Mi ordenador se ha vuelto muy lento y temo que sea un virus

Quería ver si me puedes ayudar, resulta que de un tiempo para acá(15 días más o menos) mi pc se ha vuelto lentísima, no creo que sea por falta de espacio ya que tengo más o menos 870 Mb libres así que no creo que sea esto ya que he trabajado hasta menos de 200 mb y trabajaba muy bien, pero ha estado bastante lenta, he revisado con antivirus online el command on demand no me marca virus, pero noto algo raro... En páginas como Tren micro no deja que se descargue la actualización, en symantec me dice que no puede hacer el análisis por que la ip esta controlado por un firewall o que esta conectada a pc remotas algo así, lo incoherente de esto es que no estaba detrás de un firewall, y mi pc es sólo una, es decir no esta en red, ni tengo recursos compartidos, así que decidí revisar en Panda online, pero también estaba trabajando más lento que de costumbre y al llegar a un determinado tiempo me marcaba error y cerraba la página o reiniciaba mi pc... Trate con bitdefender online y paso lo mismo me marco error y se cerro, así que me puse a revisar archivos y note unos con extensión que yo desconocía, era extensión .MTX así que busque información y me dicen que se trata de un virus, que una de sus características es no dejar entrar a ciertos sites de antivirus reconocidos, pero me baje el pqremove de panda y no lo detecta!, baje un firewall por si las dudas estaban hackeado mi pc, y me comenzó a marcar que estaban tratando de ingresar por medio del back orificie 2000, netbus y sub-seven por lo que me quede :|, estuve buscando utilidades pero no encuentro por cual confiarme... Otra cosa, se que por medio de anti troyanos se detectan, yo tengo el the cleaner, pero de un tiempo para acá, me detecta error a la hora de actualizarse, así que me temo que si sea causa de algún virus o troyano, temo que sea el virus que me deja extensiones MTX, ya que según leí es virus y gusano, troyano que se utiliza como back door y me estén tratando de hackear la pc, te agradecería muchísimo que me ayudaras a resolver este problema, alguna utilidad que tengas para cerrar puertos, quitar esos virus y troyanos que te nombre como te dije, ninguna página antivirus me deja terminar el análisis y command on demand no detecta y aunque detectara, solo detecta no desinfecta ni elimina.

1 Respuesta

Respuesta
Te mando lo que dice en http://mipagina.cantv.net/avalencia/MTXsp.htm:
"Andrés Valencia
Remoción del Virus-Gusano MTX
--------------------------------------------------------------------------------
Para remover el W95. MTX:
Este es un virus complejo y difícil de remover. Altera archivos del sistema, y en algunas computadoras estos archivos no pueden ser reparados. En algunos casos, luego de intentar reparar la infección, no se puede arrancar Windows hasta restaurar los archivos esenciales desde el CD original de la instalación.
Si un archivo infectado no puede ser reparado (porque ha sido dañado), aparecerá un mensaje para hacérselo saber. El archivo infectado será borrado. En este caso podría tener que restaurar los archivos del sistema desde los archivos cabinet (.cab).
Siga las instrucciones en el W95. MTX virus document, o llame a un experto.
Obtenga una copia de la herramienta fixmtx.exe de Symantec, y sálvela en el Windows desktop.
En caso de que por causa del virus no pueda conectarse directamente con Symantec, bájela de aquí.
Arranque la computadora en Safe Mode y corra la herramienta fixmtx.exe desde una ventana de MS-DOS:
Seleccione Start, luego Programs, y luego MS-DOS Prompt.
Se abrirá una ventana de MS-DOS.
Escriba
\windows\desktop\fixmtx /a >log.txt
Y presione Enter.
Esto intentará reparar los archivos infectados en su PC, y escribirá un recuento de ello en el archivo \windows\desktop\log.txt.
Si un archivo infectado no puede ser reparado (porque ha sido dañado), aparecerá un mensaje para hacérselo saber. El archivo infectado será borrado. En este caso podría tener que restaurar los archivos del sistema desde los archivos cabinet (.cab).
Siga las instrucciones en el W95. MTX virus document, o llame a un experto.
Baje las nuevas definiciones antivirus de Symantec y haga una exploración completa. Su Norton AntiVirus debe estar configurado para revisar todos los archivos, no sólo los archivos ejecutables.
Cuando todos los archivos infectados hayan sido reparados, puestos en cuarentena, o borrados y luego reemplazados, la computadora debería estar libre del virus W95. MTX.
Para más información puede ver la excelente página SARC Reference - W95. MTX Fix Tool en el sitio en el Web de Symantec. (En Inglés)
--------------------------------------------------------------------------------
Para esta y otras herramientas para remoción de virus,
visite el Removal Tools Page en el Web site de Symantec.
--------------------------------------------------------------------------------
Computación Segura:
Este Virus-Gusano, y otros programas del tipo "Caballo de Troya" demuestran la necesidad de practicar la computación segura.
Uno no debería ejecutar ningún archivo adosado que venga con un mensaje de correo electrónico, o artículo de noticias de una fuente desconfiable.
Un amigo, que no sea un experto en seguridad de sistemas, es una fuente desconfiable.
Los usuarios del Norton AntiVirus pueden detectar este Gusano bajando las definiciones de virus actuales a través del "LiveUpdate" o de la siguiente página del Web: (en Inglés)
http://www.symantec.com/avcenter/download.html
--------------------------------------------------------------------------------
Este servicio también está disponible directamente suplido por mí.
--------------------------------------------------------------------------------
Actualizada: Diciembre 3 '01
Regreso: Página de Información Anti Virus (Virus-Gusano MTX)
Mensajes: [email protected] "
Que te sea leve...
Te pediría que por favor puntúes la respuesta así podemos darla por finalizada.
A tu disposición, kuerti.
Te pediría que por favor puntúes la respuesta así podemos darla por finalizada.
Andale, di que siiiiiiiiiiiii.
A tu disposición, kuerti.