Duda respecto a mi dirección de IP

Hola Shenron, mi problema es el siguiente. Resulta que uno de los contactos que tengo en el messenger ha averiguado mi dirección de IP y hasta el modelo de mi ordenador y me gustaría saber que podría hacer sabiendo eso. ¿Puede suponerme un riesgo que tenga esa información o no tiene porque? Un compañero del trabajo me comento que debería instalar un firewall para prevenir pero aun así estoy intranquila, muchas gracias por adelantado, chao.

1 Respuesta

Respuesta
Si tu dirección ip no cambia cada cierto tiempo tienes un problema.
La dirección ip es tu identificador en internet, y si saben un poco de informática pueden hacer lo que quieran con tu ordenador y tenerte muy fácilmente localizada ya que tu dirección siempre será la misma
La mejor solución como dice tu amigo es poner un firewall, pero primero hay que asegurarse que el ordenador no tiene "puertas traseras" que hagan el firewall inútil. Lo mejor que puedes hacer es formatear e instalar de nuevo y después activar el firewall.
Que sepa otros datos como los componentes de tu ordenador no tiene mayor relevancia pero me da que pensar que te ha metido algún troyano y que tiene control total de tu ordenador.
Seguramente te ha enviado algún tipo de programa que has aceptado y te ha metido un troyano. Seguro que lo tienes en la carpeta Mis Documentos\Mis Archivos Recibidos así que ojito no lo vuelvas a ejecutar si te guardas ficheros antes de formatear.
Si te quedó alguna duda puedes preguntar
Hola de nuevo Shenron, la verdad es que mi dirección la averiguo fácilmente ya que entiende bastante de informática y no le costo demasiado investigar sobre eso. Lo que no tengo muy claro es lo de el troyano, porque no tengo idea alguna de que me lo halla mandado de hecho desde que se que la sabe no he aceptado ningún tipo de archivo por internet por si acaso pero, ¿puede qué lo halla enviado y tenga un troyano sin saberlo? En caso de querer saberlo ¿se podría averiguar? Y cuando dices que puede tener el control total de mi ordenador ¿a qué te refieres? ¿Qué puede controlar? Y la dirección de IP ¿cómo se podría cambiar? Si es que se puede claro, perdona por tanta pregunta pero este tema me intranquiliza mucho la verdad, muchas gracias de nuevo por adelantado, chao.
Control total quiere decir que te pueden abrir una shell o consola (cmd.exe) y dar comandos como si tuvieran el ordenador delante.
El troyano te lo han podido colar por uno de los muchos fallos de seguridad que tiene el windows xp (van 51 desde enero del 2005).
Tu ip cambia con el tiempo si es dinámica, o tendrás siempre la misma si es estática. Eso deberías comentárselo a tu PSI(proveedor de internet) para que te lo confirme, y te de una ip diferente en el caso de ser estática.
Espero que esto te aclare,
saludos