Creo que mi pc esta contagiado con el virus TR / Reboter. Mi antivirus dice que no se puede reparar.

Tengo este virus llamado TR/Reboter.A en un archivo y mi antivirus(Antivir 9x) me dice que como esta en un archivo no se puede borrar ni reparar. Hasta ahora, lo que se es que afecta al Active Desktop, pero no se si afectara algo más. Por favor al que sepa de esta clase de virus, le pido que me aconseje que hacer con el. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Tienes varias maneras de solucionar el problema.
Primero el virus que identificas es un troyano, la definición de troyano la puedes ver aquí:
http://www.emsisoft.org/es/malware/?Trojan.Win32.Rebooter.a
Segundo, como no me has dado muchos más detalles, puedes buscar concretamente que hace el troyano dando buscar en:
www.alertaantivirus.es
En nombre o alias pon "rebo" sin las comillas. Te saldrán 4, el tuyo es el 2 o el 4 en función del síntoma que te aparezca en pantalla.
Para eliminarlo como no sé cual es concretamente y no sé tus conocimientos sobre informática.
La manera experta sería saber cual tienes, ver los síntomas y eliminar lo que el troyano crea: Normalmente una entrada en el registro de Windows (HKEY_LOCAL_MACHINE\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run)
La manera más común sería buscar otra herramienta de desinfección que puede ser incluso gratuita. Busca en útiles gratuitos en la misma página web que te he indicado.
Otra solución es buscar en google antivirus online e intentar realizar una búsqueda para sobre el fichero que tiene el virus.