¿Soft para hacer una imagen del disco?

Hola, necesito algún soft que me permita hacer un backup completo de un disco, y luego incrementales. Necesito algo que pueda usar en caso que el disco se destruya o me roben la pc. Algo que lo único que necesite tener instalado sea el windows pelado.
Si puede hacer un cd booteable seria fantástico, y si tiene la posibilidad de poder recuperar 1 archivo determinado en caso que sea necesario mejor aun.
Gracias por tu tiempo.

1 respuesta

Respuesta
Esta complicado.
Puedes crear una imagen completa de tu disco duro con Norton Ghost, pero no sera incremental y ademas necesitaras un disco de arranque con Norton Ghost para recuperarlo (o instalarlo en el "Windows Pelado").
También puedes usar el "Acronis True Image", un programa que no conozco bien, pero que en teoría realiza todas las funciones que pides.
Puedes ver sus características en:
http://interbel.es/productos/acronis/tablafunciones.cfm
Lo que yo haría seria una imagen virtual con Ghost cada 2/3 semanas y el resto de los días realizar una copia normal con el Backup de Windows de la carpeta "Document and Settings", con lo cual, si tuvieras algún problema, restauras la imagen del disco y luego lo actualizas restaurando la copia del Backup de Windows.
Estarás cubierto y el proceso sera bastante sencillo, aunque no tanto como "cargar el CD y listo".
Ten en cuenta también que puede que tu imagen de disco ocupe más de un DVD, por lo que no seria nunca posible que el Ghost la restaurase con el disco de arranque, tendrías que instalar XP primero, luego el Ghost y luego restaurar la copia.
De todas formas, perderías una hora de trabajo, nada comparado con el desastre que seria recuperar todos tus datos, o crearlos de nuevo.
Excelente respuesta. Ingrese en el sitio que recomendaste y voy a probar el Acronis, creo que es lo que necesito. Muchísimas gracias por tu tiempo.