Cortafuegos.

Hola.
Mi consulta es en relación con los Firewall.
Dentro del circulo de amigos, hay una "discusion"", sobre la efectividad de 2.
Agnitun Outpost, y Zone Alarme.
Obviamente los dos son buenos, pero no nos ponemos de acuerdo, pues parece ser que, según unos compaññeros, es mejor Agnitum, pero los otros dicen que es muy complejo de configurar y no se cuantas historias más, y que el ZXone Alarme, es más efectivo y ademas sencillo de configurar.
Así que si haces el favor, quisiera que me dieras tu opinión de experto.
Te diré, que yo navego bastante, utilizo el Emule, y me gusta zascandilear bastante, en las Webs.
Yo actualmente tengo el Firewall, de Norton Internet Security, y en caso de
que me recomendaras otro, me supongo que
logizamente debería desactivar el Norton Internet Securitty, dejando solo el Antivirus
En espera de tu contestación y con gracias anticipadas, recibe un cordial saludo
JOse
Respuesta
La gran mayoría de los firewalls personales actuales son confiables y de una gran efectividad. La elección de uno u otro varía de acuerdo a cómo te sientas con él. Fíjate que a la hora de seleccionar un control de seguridad una de las cosas que más pesan es justamente la facilidad de configuración/Administración.
Además, los firewalls personales realizan más tareas que un firewall convencional, ya que analizan patrones de ataques pre-definidos.
Si mides la efectividad de un firewall personal tendría que definir en relación a qué la medirías. Todos van a filtrar conexiones no deseadas, además, agregan features, como algunos tips de IDS, password protección, application control, etc.
Después hay otro tema más para tener en cuenta al momento de seleccionar un firewall personal que es la popularidad. El mismo problema que posee Microsoft lo tienen otras compañías cuyos productos son populares como Symantec, es decir, la gran mayoría de los códigos maliciosos están desarrollados para que funcionen en la mayor cantidad posible de computadoras, por lo cual, la popularidad es también un punto importante en la elección. Cuanto menos conocido sea menos riesgo.
Personalmente el Outpost Personal Firewall es muy bueno, y lo seleccionaría en vez del Zone Alarm.
Espero que mi contestación te sirva de ayuda. Cualquier consulta estoy a tu disposición.