Cortafuegos

Tengo instalado el Firewall de Norton.
En ocasiones me sale la notificación de
Intento de acceso de "Generic Host Process (svchost.exe)"" y Spooler Subsystem App (spoolsv.exe)"
Se que son dos programas del sistema de Windows, y mi duda me surge, si bbloquearlos, o permitirlos.
Pues en muchos casos, nno hay en ejecución ningún programa, salvo explorer
En espera de tu contestación recibe un cordial saludo
Jose
Respuesta
Te recomiendo que directamente bloquees esos programas para que no puedan utilizar internet ya que no tienen motivo para hacerlo.
Esos programas (el svchost y el spoolsv) son servicios internos del windows y solo tienen sentido que se comuniquen con el "exterior" si estas en una red local con un controlador de dominio. De no ser así, bloquealos.
Ademas, presta atención, puesto que algunos virus utilizan el nombre del svchost para llamarse, de tal manera que engañan al sistema operativo y al usuario.
Yo como usuario recomiendo siempre cerrar todos los puertos y todo el software excepto el que necesariamente tenga que conectarse a internet (EJ: entre los programas que vienen con Windows xp, el Windows Update sería lo único que permitiría conectar a internet)
Espero que te ayude, si tienes cualquier pregunta no dudes en consultarme.
Un saludo,
álex

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Pues si te sale la notificación cuando abres el explorer o algún programa que use tu conexión(clientes p2p, actualizaciones de windows, descargas, etc)entonces permitelos, en cambio si te sale cuando estas trabajando en el office o realizando alguna tarea que no te pide conexión entonces bloquealos, la verdad no corres mucho riesgo si los permites(la mayoría lo permite) pero si tienes algo que cuidar en tu pc es mejor prevenir.