Aumentar Almacenamiento de Disco en Raid1

Me gustaría saber si es factible poder aumentar la capacidad de almacenamiento en un arreglo Raid1, tengo instalado windows small business serve 2003 sp2 en disco duro de 160Gb que se encuentra particionado en C y D y ambas particiones están llegando al limite de su almacenamiento, se que en este tipo de arreglos si se daña un disco se puede sacar y colocar otro y automáticamente se restaura el arreglo, entonces me gustaría saber si al sacar un disco de 160 gb y colocar en su lugar uno de 500 gb para que después se haga el arreglo automáticamente (se que solo el sistema reconocerá 160 GB), luego sacar el otro disco de 160 Gb y colocar el otro disco de 500 Gb, para que nuevamente ejecute automáticamente el arreglo Raid1, en teoría tendría instalado al final 2 discos de 500 Gb aunque el sistema reconozca 160 GB, después de todo esto redimensionar lo faltante 340 Gb para que el sistema pueda reconocer los 500 Gb ¿es posible eso? ¿De no ser así hay algún método como se pueda hacer? Por favor me urge respuesta exacta y concreta no solo por teoría, necesito la respuesta de alguien que ya lo haya intentado hacer o como procedió.

1 Respuesta

Respuesta

Para cambiar la capacidad de tu RaidRaid1 para el sistema operativo y los programas instalados.

Perdona, pero veo que no salió bien la respuesta... intento ponerlo de nuevo. Seguramente tienes el array de tu Raid1 hecho por el software del Windows Server, que no te va a dejar cambiar la capacidad de tu Raid1. Algunas controladoras de RAID vienen con el Capacity expansion, que si te permitiría poder hacer lo que propones.

Mi recomendación, es que quites uno de los discos de 160 Gb e instales en su lugar uno de 500 Gb, luego realiza una clonación del disco de 160 Gb al de 500 Gb, sustituye el otro disco de 160 Gb por otro de 500 Gb, y finalmente crea un nuevo array con los dos discos de 500 Gb.

Otra opción y más económica sería, instalar un disco de 500 Gb si te da la posibilidad la placa base, y utilizar el Raid1 de 160 Gb para el sistema operativo y el software, y el disco de 500 Gb para almacenar tus archivos.