¿Suscrito a un servicio SMS Premium con un solo clic?

El día de ayer me encontraba navegando tranquilamente desde mi teléfono celular en una página cualquiera y al momento de expandir la pantalla táctil di clic sin querer a un banner de esos fraudulentos se abrió una página diferente pero la cerré inmediatamente, a los pocos segundos me llegó un mensaje que decía: "Felicidades usted se a suscrito a Mi cel, para bajar contenido haga click en el siguiente enlace y bla bla bla" lo borré inmediatamente. Me comuniqué a mi proveedor de servicio celular y ellos me dieron de baja de no 1 si no 2 servicios "sexi chat" y "mi cel".

Supongo que la pregunta es la siguiente, ¿Es posible que obtengan tu número de celular con tan solo hacer clic erróneamente a un banner?, todavía no veo reflejado ningún cobro pues apenas pasó esto ayer, cabe mencionar que yo en ningún momento me registré a nada ni compartí información de ningún tipo, hasta donde yo sé, debes registrar tu número celular y no sé que otra cosa, pero yo no hice nada, será que me van a cobrar por esas dos "SUSCRIPCIONES". O era un engaño para que diera clic en el enlace que me mandaron por sms para así registrarme sin mi consentimiento.

Espero que este mensaje no sea confuso, gracias por su ayuda de antemano le agradezco que tenga un excelente día.

1 respuesta

Respuesta

Pues hasta donde yo sé, para poder suscribirte tienes que enviar tú un primer sms. No estoy seguro de si se podría conseguir tu número de teléfono en sólo un click en un banner pero claro, mi desconocimiento no debe tranquilizarte ya que en realidad casi cualquier cosa es posible en esto de la informática.

De todas formas tu actitud fue más que correcta. Lo primero que te iba a decir es que avisaras a tu operadora ya que ellos pueden bloquear directamente esas suscripciones. Si aún no te ha llegado ningún cobro... mejor... ojala no llegue. Y si el mes que viene te llega, pues reclama. Y que te enseñen el cómo y cuándo te registraste (Ley de protección de datos, tu teléfono es un dato personal sobre el que puedes ejercer tus derechos)