¿Qué pasa si introduzco mi número de móvil en la webs donde lo piden?

Es que tengo esa duda acerca de todas las páginas en las que te dicen que introduzcas tu número de móvil.
Sé que es un timo y que te empezaran a llegar mensajes que te costarán mucho dinero.
Pero mi duda es si puedes meter cualquier número, aunque no sea el tuyo.
Me preocupa que puedan fastidiarme haciendo eso y que pierda dinero.
Quiero decir, habrá que verificar que eres tú, ¿no?, o habrá que aceptar un mensaje primero, ¿no?, porque si no constantemente se estaría estafando de esa manera introduciendo el número aunque no seas el propietario de ese número.
¿Cualquier persona que quiera fastidiarte puede poner tu número de móvil ahí sin más?
No puede ser así, ¿no? Es decir, tendrás que responder al primer mensaje que te manden para que empiecen a mandarte más mensajes quitándote saldo, ¿no?
Es decir, hacer algo tú con tu propio móvil para que empiecen a quitarte saldo.

8 respuestas

Respuesta

Efectivamente, tal y como dices, cuando pones tu número en alguna web, lo que haces es suscribirte a ese servicio. Cuando pones el número, normalmente suelen enviar un sms con un código, que debes poner en la misma web donde has escrito el número, para verificar que tienes acceso a ese móvil. Mientras no se confirme con ese código, nunca llegarán SMS ni podrán fastidiarte.

Ahhh vale genial ;)

Osea que debes tú personalmente contestar a lo que te manden para así poder empezar a cobrarte, ¿no?

Efectivamente, en caso de no confirmar la suscripción no se procederá al envío de ningún SMS ni llamada de cobro.

Respuesta

Efectivamente tu puedes meter cualquier numero en esa pagina pero hasta que el usuario no responde al mensaje o verifica el código no empiezan a estafar y llegar mensajes caros, aunque hay casos en los que llegan de todas formas y tienes que avisar a la compañía de móvil para quitarlos

Respuesta

Generalmente mandan un mensaje como si fuera un alta, de manera que tienes que responder a ese mensaje para darte de alta realmente.

Si haces caso omiso a ese primer mensaje, es como si no te hubieras dado de alta, esta reglado de esa manera para que no ocurran estafas como las que tu comentas.

Por lo que puedes estar tranquilo nadie puede hacerte daño de esa manera.

Respuesta

Yo nunca introduzco mi numero de móvil en esos anuncios, son un timo en toda regla, te mandan hasta 25 sms por mes y te cobran 1,50€ mínimo.

Por lo que leí en internet te mandan un sms invitándote a entrar en una pagina diciendo que te ha tocado un regalo y que entres en una web y a partir de ahí te empiezan a cobrar.

Te recomiendo adblock plus para chrome que ayuda a quitar publicidad mientras navegas.

Respuesta

Exactamente es como dices, tienes que confirmar el primer mensaje, si no seria un caos!

Respuesta

A ver, hay varios métodos para "verificar" que tu número el tuyo, y es obligatorio que las páginas de SMS premium usen alguno.

Lo más habitual, te pide que respondas con alguna palabra clave (ALTA o algo así) o te pide que introduzcas en la web un código que has recibido.

De ambas maneras, verifican que tu móvil es tuyo (o que al menos tienes acceso a él).

Si alguien pone tu teléfono en una de esas webs, no te enviarán mensajes, porque no tendrá el código o no podrá enviar el mensaje de verificación.

Respuesta

Si no es una empresa reconocida, pues simple no ingreses tu numero de móvil.

A veces las cosas fáciles y gratis salen muy caro.

Respuesta

¿

¿Por favor yo confirme el código hay alguna manera de no pagar nada?