Virus en equipos eléctricos

No se si esta pregunta va formulada para esta sección o no, si no ruego pasar a la sección especializada, gracias.
Hace unos días me entró una duda en la cabeza, las cámaras fotográficas digitales, las TV que tienen puerto USB, celulares inteligentes y otros aparatos eléctricos que tengan USB específicamente o conexión a internet.
Esta duda viene debido a que el otro día le presté la cámara fotográfica a mi cuñado, cuando me la devolvió, por casualdad revisé la tarjeta de memoria y contenía virus (el que convierte las carpeta en .exe y las oculta) y también por que la TV que tengo tiene puerto USB.
¿Qué pasaría si se infectan con un virus informático al traspasar la información del USB infectado? ¿Existe un antivirus para los "nuevos" aparatos?
Gracias por responder ya que acá encuentro respuestas a mis dudas.

1 respuesta

Respuesta
Veamos, sobre tu duda, en primer lugar cabe aclarar que la tarjeta SD o MSD de tu cámara tenia un virus, este virus ha entrado en la tarjeta cuando esta se ha puesto en un ordenador para la transferencia de datos, ya que al introducir una tarjeta SD en un lector de tarjetas de un ordenador, el sistema operativo automáticamente lo reconoce como un dispositivo de almacenamiento externo. Por lo tanto es como si fuese un disco duro externo, o una partición del disco duro. En este caso hay ciertos virus que al identificar cualquier nueva unidad de almacenamiento se clonan en ella y la infectan.
Ahora bien, sobre tu preocupación, todos los dispositivos que usan algún tipo de programa para funcionar normalmente tienen una arquitectura basada en JVM Java Virtual Machine, y actualmente no hay ningún virus que afecte eso, por el simplehecho que no es un sistema operativo, por lo tanto no deberías preocuparte por eso. Los virus actualmente están más extendidos en sistemas win32 es decir windows, incluso para sistemas operativos como Linux y Mac OS, existen muy pocos virus que puedan causar algún daño considerable.