No puedo activar firewall ni centro de seguridad

Aquí estoy de nuevo pero con otro tema que me trae de cabeza desde hace ya un tiempo y no consigo solucionarlo, mira el caso es que llevo un tiempo intentando arreglar el portátil de un vecino que tenia muchos problemas,, los cuales e solucionado muchísimos con bastante tiempo de dedicación que le e puesto ya que yo no soy imformatico ni nada voy solucionando conconsejos vuestros y de lo que voy leyendo,, bueno el caso que al parecer tenia virus de todo tipo,, no me dejaba instalar antivirus cosa que solucione al instalar panda le e puesto el malwarebytes, superspyware y bueno le e dado una buena limpieza y me a solucionado problemas como el que ya se puede actualizar windows update que no se podía,, también pues ya no se salta de paginas en el navegador google choner,, pero en internet explorer todavía al intentar abrir una pagina me redirige a otra diferente,, creo que algún otro malware debo de tener instalado por ahí y no me lo a detectado los programas que mencione,, el caso que tampoco me deja activar el firewall ni centro de segurad y creo que todavia no me deja instalar otros antivirus,, por lo que deduzco que todavía no esta totalmente desinfectado y en fin mi pregunta era esa si me podrías dar algún paso a seguir que no halla echo para intentar repararselo ya que una persona que me lo estaba llevando en infospyware lleva ya como quince días que no se nada de el seguí sus paso y la verdad que va muchísimo mejor pero con los fallos que te comente,, a ver si tu me pudieras ayudar al respecto te lo agradecería mucho puesto que llevo con el dichoso portátil mas de un mes y sigo con problemas,,, de antemano te doy las gracias por todo y te mando un cordial saludo:

2 Respuestas

Respuesta

Lo primero quita todos los programas como panda y demás. (El panda es un antivirus muy flojo y caro). deberás descargarte una imagen de cd de Kaspersky rescue disk http://support.kaspersky.com/faq/?qid=208282173 e iniciar el equipo desde el, con conexión a internet para poder descargar las bases de virus. Lo pasas y seguro que te encuentra lo que no te imaginas. Y después puedes instalar la version completa (solo es recomendable 1 antivirus ya que mas crean conflicto y no protegen bien).

La version para 3 licencias esta por unos 45€ y es de lo mejor que hay.

hola que tal, ya me e descargado rescue disk,, pero tengo en este sentido muchísimas dudas por que la verdad que no tengo ni idea en el tema de la bios,, bueno en primer lugar los programas que dices que quite aparte de antivirus, antispyware y malware tengo que quitar alguno mas? otra pregunta si arranco desde el cd el sistema operativo no se desinstala? ya ves que estoy verdecito en esto,, bueno y por lo demás creo que no tengo dudas solo eso gracias por todo.

un saludo:

Puedes pasar el disco primero, sin miedo ninguno ya que es live cd y no borra nada ya que trabaja desde el cd, deberás tener alguna opción como f11, f8 o alguno para que te deje elegir de donde arrancar (eso depende de placa y modelo) y arrancar en modo gráfico.

Al pasar el antivirus solo te dará la opción de eliminar los infectados, o desinfectarlos dependiendo de los virus.

Y si os viene grande deberíais llevarlo a un profesional (que aveces por no saber lo que hacéis) las averías son mas gordas. Y cuesta mas la reparación de que si lo hubierais llevado desde un principio.

Pero no deberías tener miedo a pasar el Kaspersky rescue cd

hola de nuevo,,, te comento estoy probando en mi pc los pasos a seguir pero cuando arranco desde el cd y me sale la interfaz primera en la que debo de pulsar una tecla al pulsar las teclas no hace nada y al final acaba reiniciándose desde el disco duro, eso por un lado por otro lado el tema de los programas que e de quitar cuales son solo el antivirus y los que te mencione o todos los que tiene instalados? y bueno pedirte disculpas por las molestias que se de primera mano que muchas veces es cansino el estar ahí,, un cordial saludo:

¿Tienes teclado usb? Si es así deberás activar desde la bios para que lo reconozca.

Y lo de desinstalar los programas lo puedes hacer después de desinfectar el equipo

hola que tal,, bueno era para decirte que no surtió efecto,, y que todavía esta desactivado el firewall y el centro de seguridad, el programa que me dijiste me a detectado como tres o cuatro troyanos que ya están eliminados porqrue era la opción que me daba,, no se si se podrá hacer otra cosa que no sea formatear, espero que si porque yo ya el formateo me pierdo aunque parezca sencillo a priori nunca lo e echo y valla a ser que lo ponga peor,, si ves que no hay otra solución pues le diré que lo lleve a un técnico y que lo formatee y ya esta,, bueno de todas formas darte las gracias y desearte un buen día.

Siempre hay una opción antes de formatear. Si es un xp puedes poner el disco de xp y como si empezaras a instalar (ahora que ya esta limpio) y siguiendo los pasos como si fueras a instalarlo de nuevo (hay una opción de reparar el xp) la primera NO, la que pone R, es mas adelante y hace como si instalara de nuevo (incluso tienes que poner de nuevo el numero de serie) pero ni borra programas ni datos.

hola,, el sistema operativo es el vista y se que tiene un sitio donde se puede recuperar el producto de fafrica es verdad que hay que hacer una copia de seguridad de los archivos creo,, y ya esta en el tema de los drivers me parece que no hace falta puesto que solo se restaura el sistema operatio y no formatea el disco duro,,, también creo que en mi caso no tengo cd ya le pregunte a mi vecino y no lo encuentra y mirando en internet parece ser que ya vienen sin cd el vista,, te comento esto por si es parecido a lo que me dices del xp o es otra cosa diferente.

un saludo y gracias por todo:

Cambia bastante. Mira descárgate este archivo y me llamas dentro del horario comercial y adelantaremos. 10-14 y de 17-20 964837713

<a>http://www.teamviewer.com/download/TeamViewerQS_es.exe</a>

Lo guardas en el escritorio mismo y lo ejecutas cuando tengas la ID y password me llamas

hola que tal,, bueno en primer lugar darte las gracias por tomarte tu tiempo la verdad y decirte que si ves que va a ser mucha tarea no tienes ningún compromiso aun así darte las gracias por todo,, y ahora te cuento porque ayer tuve algún problemilla, resulta que karpesky no se llego a instalar del todo y me daba un error de activación que no supe solucionar,, y bueno el caso es que me quede sin conexión a internet, todo parecía correcto estaba conectado y incluso ya no me detectaba el windows ningún problema de conexión pero seguía sin tener conexión,, bueno hice de todo un poco desde desconectarlo manualmente y por el pc pero sin resultados,, entonces supuse que era el karpesky que al tener algún error y no dejarme configurarlo pues que no me estaba dejando y lo desinstale, porque bueno a unas malas yo mismo eso desde la pagina oficial lo puedo hacer sin problemas no se si hecho algo mal,. pero así lo pensé el caso que después de desintalarlo todavía no tenia acceso a internet y resulto que es que el firewall de cómodo no se desinstalo por completo y bueno así hice lo desinstale y ya tuve internet,,, y bueno eso es lo que hice porque luego toco ver la selección claro, y bueno también decirte que cuando me digas cierro la pregunta o si tienes algo mas que hacer o mirar me dices para quedar,, en un principio por la mañana es imposible porque mi vecino entrena para su trabajo tendría ser por la tarde, pero vamos que si tienes que mirar algo y te viene mejor por la mañana se lo digo y que haga tiempo o ya lo solucionaremos,, el caso es de causarte las mínimas molestias, y si ves también que lo que queda lo puedo hacer yo lo mismo te digo,, me dices tu como mejor te venga y ya te digo que sin ningún compromiso,,,aaaaaaaa otra cosa que te quería yo preguntar que ayer pensé,, es que por lo que e visto todavía sigue el firewall y centro de seguridad desactivado,, y la pregunta es esta,, ¿ es demasiado importante el firewall y el centro de seguridad? te lo digo porque si no es tan importante y con instalarle un firewall valdría pues no nos comemos mas la cabeza se le instala uno y ya,, porque la verdad que por lo que me cuenta solo lo usa para entrar en internet,, bueno ya no me enrollo mas,, lo dicho que muchas gracias por todo y un saludo:

Como ya tienes el cómodo desinstalado, instala el kaspersky y si quiere cortafuegos incluido el Kaspersky internet security, y solucionado. Al desinstalar el cómodo debería de volver el centro de seguridad. Lo que creas pero lo mas gordo se lo hice ayer. Como prefieras pero habrás notado el cambio de velocidad en el equipo.

Si decides terminarlo tu, y prefieres cerrar la pregunta como prefieras.

bueno darte las gracias otra vez y haré lo que me as dicho, si me surge algún problema o tengo alguna duda ya te comento vale, un saludo:

Respuesta

Puede ser que el antivirus que tengas te lo está ejecutando y por eso te impide activarlo desde su configuración