Ping al servidor

Hola:
¿Cuándo ping más la IP del servidor desde un puesto logro obtener respuesta, pero si pongo: ping y a continuación el nombre del servidor me da error?
¿Sabéis por que?
Gracias

2 Respuestas

Respuesta
La función del ping es para encontrar respuestas de direcciones físicas ( IP ) no nombres de pc
Respuesta
Esto puede ser por dos cosas, dependiendo de la version de Servidor que tengas.
1. Que no tengas activado el protocolo netbios.
Este se encarga de resolver nombres de equipos en la red.
2. Que no tengas bien configurado tu DNS o no este instalado en el servidor.
Este resuelve todos los nombres de los equipos en la red.
Te sugiero que intentes pingear por nombre al servidor desde otra PC, si alguna de estas te contesta entonces la bronca no esta en tu servidor.
De otra manera el problema esta en el equipo.
Suerte.

Te anexo unos ejemplos de uso de Ping.

-Para solo obtener respuesta desde una dirección:

Ping 192.168.1.251

-Para obtener la respuesta y ademas el "Nombre" de la maquina (esto solo funcionará si esta habilitado en las propiedades avanzadas Gateway de tu adaptador de red DNS-WINS la resolución de nombres NETBIOS sobre TCP/IP. Y siempre y cuando sea una PC a la que estas pingueando):

Ping -a 192.168.1.251

- Para obtener respuesta sin IP y solo con el nombre (Depende de la configuración arriba descrita):

Ping SERVIDOR1

Suerte.