Error Missing Operating System

Desde hace unos meses me sale este error "MISSING OPERATING SYSTEM". Empezó a salir a partir de tener el ordenador desenchufado de la corriente durante algunos meses. Sin embargo, sí que arranca si tengo insertado el CD de XP, y luego funciona bien. Antes de este error empezaron unos pantallazos azules -que seguro muchos ya conoceréis-, advirtiendo que faltaban ficheros de sistema -ahora no recuerdo cuales-. Una vez solucionado lo de estos ficheros quedó con este último error de MISSING...
He buscado por la red y sí que he encontrado mucha información con soluciones, y llevando a cabo muchas de ellas, sigue igual. He realizado lo siguiente:
- Revisado de virus, troyanos, malware, etc. -todo limpio-.
- Usado el CD XP SP2 en el arranque para "RESTAURAR".
- Actualizado la BIOS a la última y reseteada ésta extrayendo la pila y usado también el puente "Clear CMOS" durante 2 min. Comprobada la pila me da una corriente de 3,82 voltios, está perfecta.
- Actualizada la gráfica, la tarjeta de sonido y todos los drivers y en Administración de dispositivos, todo OK.
- Revisado el HD con su último software en busca de errores y también para el MBR, he usado los comandos "FIXBOOT" Y "FIXMBR" y revisado los jumpers.
- Instalado el Service Pack 3 y todo el XP a la última.
- Instalado todo el soft de nuevo desde cero, desconectando todo el Hard no imprescindible para descartar conflictos.
- Probé con una instalación limpia de XP sin ningún soft ni antivirus ni firewall ni nada, habiendo eliminado la partición y formateado en "lento", además, usé otro disco duro para descartar.
- Desmontado el PC completamente pieza por pieza -salvo el micro-, y vuelto a montar con manuales en mano y prestando mucha atención con las conexiones, incluso he usado cables nuevos para los discos duros -conexiones IDE-
... Y ya no sé qué hacer más... Si alguien cree que me dejo algo agradecería su indicación.
Disculpad por la extensión de ésta carta que más bien parece una "Carta a los Reyes Magos"
Mi equipo en torre ATX, Fuente de alimentación de 500w.
Micro AMD Atholon 64 3500+ (2200 MHz) con 2 Gb RAM.
Placa ASUS A8N-E, gráfica nVidia GeForce 6600GT PCI-E de 256 Mb.
Disco duro Seagate 7200 RPM y 80 Gb.
Windows XP con SP3

1 Respuesta

Respuesta
Has mirado en las opciones de arranque de la BIOS este primero el Disco Duro y no la unidad de CD
Gracias por tu ayuda.
Tengo abierto otro hilo con el mismo error pero en .../SO/WindowsXP -que era la categoría más indicada-.
Ya lo he solucionado.
Si quieres seguir el hilo lo encontrarás en la categoría que te indiqué.
Gracias de nuevo.