Al apagar, reinicia

Acabo de instalar el Xp en un ordenador pentium II, 400 Mhz, 64 Mb de RAM, y ahora hace algo raro que no hacía con mi windows 98: Cada vez que intento apagar mi pC, con windows xp instalado, me sale un pantallazo azul que se queda fijo informándome así:
"Se ha encontrado un problema y windows ha sido apagado para evitar daños al equipo.
IRQL_NOT_LESS_OR_EQUAL
..."
Si le activo el reinicio tras error grave, tampoco puedo apagarlo, pues siempre se reinicia.
¿Qué hago para que se me pueda apagar y no tener que desconectar la corriente)
Gracias de antemano

8 respuestas

Respuesta
Indudablemente tu problema es memoria ram ese error significa eso, hay un archivo de paginación de memoria que no esta trabajando bien, quizás no te daba el error con windows 98 pues el nunca utilizo la cant9da de memoria completa.
TaMBién te aseguro que con winxp 64 MB de ram es denasiado poco, prueba añadiéndole 62 MB más y veras que la falla se quita.
Cualquier otra duda no lo pienses dos veces y vuelve a comunicarte, estamos para ayudarte
Respuesta
Tu problema es complicado de resolver, pero vamos a intentarlo. Mi primera impresión es que tu version de XP no esta actualiza, pues según leí an algún sitio una de las actualizaciones criticas de windows XP corrige dicho problema, que, por lo visto, es un error de código en una comparación de menor o igual.
Hasta aquí lo que he leído.
Luego te comento que instalando un XP en un equipo me encontré con el mismo error, todo esto tras varios errores de comparación con los .cab en la instalación, y el problema final era que se había ido uno de los módulos de memoria. Si tu también tuviste problemas durante la instalación te recomiendo que compruebes que tu memoria esta bien, y el ultimo caso que reinstales. Si no tuviste estos problemas prueba a actualizar tu SO vía Inet para ver si el problema era este. Si sigues teniendo el problema después de todo esto mandame una aclaración y buscare alguna solución alternativa.
Un saludo, y no te olvides de finalizar cuando tu pregunta haya quedado contestada.
Raul
Respuesta
No me comentas si lo que hiciste fue una actualización encima de tu antiguo 98 o por el contrario borraste todo el disco e hiciste una instalación limpia. Por favor, aclárame ese punto y si puede ser dame el mensaje completo del pantallazo azul.
A continuación te muestro la información que tengo al respecto:
Síntomas:
Al actualizar el equipos desde Microsoft Windows 98 o Microsoft Windows Millennium Edition (Me) a Windows XP, puede recibir el siguiente mensaje de error:
Stop 0x0000000A irql_not_less_or_equal
Causa:
Este comportamiento puede ocurrir si hay hardware incompatible o un controlador de dispositivo incompatible en el equipo.
Estaré pendiente a tu respuesta.
Respuesta
Ese error es por que el windows xp no es compatible con algunas opciones de tu equipo, pero lo mejor que puedes hacer es dejar instalado el win 98 segunda edición, ya que es mucho más estable.
Respuesta
Primero, me gustaría comentarte que significa este error.
Ese mensaje se puede interpretar como "IRQL_NO_ES_IGUAL_O_MENOR".
IRQL significa "Interrupt ReQuest Level", y ese error aparece debido a que el driver de alguno de los dispositivos intentó accesar una locacion en memoria demasiado alta, puesto que los dispositivos solo pueden accesar locaciones de memoria iguales o menores (LESS_OR_EQUAL) a la propia.
Este error se debe a algún dispositivo que esta fallando o que simplemente no es completamente compatible con tu computadora.
Este error se puede dar tanto por un problema de Hardware como de Software, pero siempre referido a algún dispositivo.
Quita todas las tarjetas y dispositivos no indispensables para que la computadora funcione, y ve si así se resuelve el problema, si se resuelve, entonces ve colocando las piezas una a una hasta detectar cual es la que tiene el problema.
Te comento que al desinstalar un dispositivo debes quitarlo primero en el administrador de dispositivos, no basta solamente con quitarlo físicamente
Respuesta
W XP esta dando mucho problemas... y si has instalado XP con el W98 instalado puede que más aun...
QUIZÁS SEA BUENO formatear el disco duro e instalarlo desde 0, quizás así no encuentres conflictos, pero vamos, yo sigo con el W98 que no me da apenas fallos...
Respuesta
Co esas caracteristicas. Veo dificil que te funcione vien win xp
Recomendable 128 en ram
Respuesta
Mantén el botón de encendido pulsado más e cinco segundos, el ordenador se te apagara.