Que programa uso...

Ante todo felicitarlos y sigan adelante necesito que me ayuden con un programa para bajar que
cumpla la función del Terminal server de windows 2000, me explico:
Tengo varias maquina de pocas prestaciones, tienen windows 98se, pero el problema consiste en que
desearía saber si hay algún programa que se instale en esta maquinas o en el que hace de servidor
para que en estas pueda correr programas como office2000, corel, adobe, etc, ademas les diré que
todas las mquinas están en red y comparten internet.
Ademas tengo una maquina de mayores prestaciones que las demás, que también tiene windows 98se,
de 400mhz 20 gb de disco y 128 de ram.
He visto un programa llamado TARANTELLA, en el instituto lo usan y pude observar que ningún
programa está instalado en las maquinas, sólo tienen windows95, pero al abrir tarantella y darle
un código y una clave, se puede trabajar con programas, como page, corel, photoshop, office2000
y muchos más.
¿Qué tengo que hacer para obtener un resultado parecido? ¿Dónde me bajo un programa parecido?
Por favor échenme una mano en esto, les agradeceré bastante
John

1 Respuesta

Respuesta
El tema es así..
Con respecto a la ip dinámica no hace falta... de hecho si tienes una ip fija directamente entras configurando el numero de ip.
El problema es si tienes ip dinámica, entonces tienes que entrar en dns2go.com y bajarte ese soft, lo instalas y vas a ver que te dice que registres el nombre del host.. o sea... vos le vas a poner algo así.. jhon.dns2go.com y ese va a ser tu host.. el programa lo que hace es tengas la ip que tengas te la asocia con el host jhon.dns2go.com así cuando vos quieres entrar a esta pc por el remote administrador en host pones jhon. Dn2go.com y así te asocia la ip automáticamente.
Te repito que si tienes ip fija no es necesario porque en host pondrías directamente tu ip.
La configuración del programa es fácil. Simplemente lo instalas en la pc que quieres administrar y el la pc con la cual vas a tener acceso.
Una vez instalado en ambas, entonces en el server ejecutas el programita remote administrator y listo, te recuerdo que si tienes ip dinámica es necesario que ejecutes el dns2go también.
La pc queda a la espera de conexiones. ( En la configuración te va a pedir una clave de acceso: elegí una)
Luego vas a la otra pc y ejecutas el remote administradtor viewer, te va a dar unas opciones arriba, que son : manejar el server, verlo sin podes manejarlo, poder acceder por ftp para subir o bajar archivos, entrar por telnet y un par más.
Si quieres manejar directamente el server como si estuvieras ahí pones la primer opción.
Luego creas la conexión, esa que te dije que te pedía el host . Luego te crea un icono, lo ejecutas y cuando conecta al server te pide la clave. Se la pones y ya esta!
Estas dentro del server y lo manejas desde la pc cliente.
Esto lo podes hacer mediante una lan o mediante internet, si por ej desde la casa de algún amigo necesitas entrar a tu pc para algo.
Espero te sea de utilidad.
Cualquier duda me avisas.
Un abrazo.
Palmito.
Según veo lo que quieres vos es acceder remotamente a una pc que tenga todos los programas instalados desde una pc que no tenga nada y manejarlos desde ahí...
Si eso es lo que quieres hacer entonces bajate el remote administrator desde www.dowload.com.... Este programa consta de un acceso remoto a una pc, o sea, en el server o en la mejor maquina instalas todos los programas y también el remote administrator.. luego en cada una de las windows 98 instalas también el remote administrator, cuando quieres usar por ej el photoshop ingresar por acceso remoto al server que es donde esta instalado y así lo podes usar desde el windows 98 sin tenerlo instalado en el rígido.
Si necesitas info sobre como configurarlo avisame.
Un abrazo!
Palmito