IP e ID

Me podrían explicar que es ip e id

1 Respuesta

Respuesta
La IP (Internet Protocol) es un valor individual de cada computador que lo identifica en la red, de tal forma que cada ordenador tiene asociado 1 numero, y es exclusivo para el. Este valor está indicado por 4 números separados por "." que están entre el rango 0-255. Así, ejemplos de IP serían 123.43.0.34, (13.543.231.1 no sería válido, ya que 543 se sale del rango). Este valor lo usan los computadores para comunicarse entre ellos por ejemplo vía internet. Mira un ejemplo: cuando tecleas una dirección WWW, tu te conectas a un servidor DNS, el cual tiene la corresponcia WEB/IP. Busca la web que pusiste y mira cual es la IP del servidor donde está, y te conecta con esa IP.
El ID, es el identificador que le damos a nuestro ordenador en la red, digamos que es como el "Nick" que nos ponemos por ejemplo en un Chat. Se usa por ejemplo en una red local, para compartir archivos, impresoras y tal, indicando el ID del ordenador con el que queremos compartir.
No se si me habré explicado de forma suficientemente clara, pero espero haberte sido de ayuda.