Pasos para formatear mi pc

Hola, me gustaría saber todos los pasos para formatear mi pc, quiero ponerle el xp. Gracias

1 respuesta

1
Respuesta de
Hola.
Si quieres ponerle windows xp a tu maquina, no necesitas formatearla, en la instalación de windows xp, se puede reparticionar el disco (si lo tienes particionado) y formatearlo al mismo tiempo. Esto porque el cd de win xp bootea solo al arrancar la maquina, y entonces solo tienes que seguir los pasos que la misma instalación te va diciendo.
En los primeros pasos de la instalación, igual que en windows 2000, te pregunta que en que parte del disco quiere hacer la instalación. Te da 3 opciones para hacer con el disco: instalar en la partición que ya existe, borrar la partición, y crear una partición nueva.
Eso si, si tienes información que no quieres perder, tienes que por lo menos guardarla en otra partición, que no sea en la que vas a instalar el windows o obviamente respaldarla en otra parte (otra maquina, quemar).
Cualquier cosa, me preguntas de nuevo!
Suerte.!
Juancho.
Mira, perdona de nuevo, pero lo que quiero es saber todos los pasos, paso a paso para poder formatear, porque le tengo el 98 y no me va bien con el. A ver si me puedes responder pronto. Muchas gracias por ayudarme
Vamos a ver... estos pasos son para formatear una partición del disco duro. Antes debes saber que puedes formatear una partición del disco, pero no todo el disco.Si lo que quieres es formatear todo el disco, primero debes eliminar todas las particiones que tenga, si las tiene.
El primer paso es hacerte de un diskette booteable, en el cual, uno de los archivos que debe tener, sea el format.com.
¿Cómo hago un diskette booteable? Debes ir a panel de control, agregar/quitar promgrmas, en la pestaña crear disco de inicio. Una vez que se cree el diskette, asegurate que dentro del diskette se encuentre el archivo format.com
Una vez esto listo. Reinicia la maquina con el diskette adentro, esto para que la maquina arranque con el diskette y no con el disco duro.
Cuando te aparece el prontp "C:\" es que ya puedes comerzar a digitar el comando.
Dicho commando es: Format C: /s
La "C" es la unidad que se va a formatear. En lugar de la C pueder E, F, DE, etc la que sea. Si es obligatorio : después de la Unidad.
El resto de la linea "/s" es para que le transfiera los archivos básicos del sistema operativo.
Inmediatamente que le des Enter, te preguntara que si estas seguro de lo que vas a hacer, porque perderás todos los datos en esta unidad. Respondes que Yes o Y, si realmente estas seguro.
Después empezara la labor de formateo y cuando finalize, te hará la pregunta de que volumen o nombre le quieres poner a la unidad de disco duro que formateaste.
Digitas el nombre que quieres o lo dejas en blanco y seguido Enter, para finalizar con la formateada.
Esto solo te formatea una partición del disco duro, la que tu le indiques. Si el disco duro tiene más particiones, las formateas igual.
Espero que esto sea lo que ocupabas, si lo que ocupabas es como formatear con el disco de windows xp, solo sigue las instrucciones que él te dice.
Como te dije antes, cualquier cosa, preguntame de nuevo.
"Nadie nace aprendido, y preguntar hasta lo que suene más tonto, es la única forma de salir de la ignorancia"
Suerte.
Juancho.
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje
¿No es la respuesta que estabas buscando? Puedes explorar otras preguntas del tema Tecnología e Internet o hacer tu propia pregunta: