Memoria virtual insuficiente

Al intentar abrir un video me ha aparecido el mensaje memoria virtual insuficiente. ¿Qué quiere decir? ¿Cómo se soluciona? Tengo el windows XP.

1 Respuesta

Respuesta
Si te ha aparecido ese mensaje es porque o tienes poca memoria RAM o la memoria virtual está mal configurada.
La memoria virtual es memoria del disco duro que Windows utiliza para 2 cosas principalmente:
1-Almacenar datos de forma temporal mientras tienes cargado algún programa
2-Utilizarla como memoria RAM si no tienes la suficiente para ejecutar la aplicación que en ese momento quieres cargar.
Lo primero es normal, lo segundo no es para nada bueno, porque de funcionar el programa cargado, éste lo hará de forma muy lenta.
Bueno, pues ahora que ya está explicado lo que es la memoria virtual, planteo lo que puede estar ocurriendo:
1-SI TIENES INSUFICIENTE MEMORIA RAM (menos de 256 mb es insuficiente en Windows XP en algunos casos): La mejor solución es ampliar la memoria RAM hasta 512 MB o sino aumentar el tamaño de la memoria virtual. Esto último lo explico al final.
2-Si tienes suficiente memoria ram (256 mb o más). Tienes mal configurada la cantidad de memoria virtual, debes configurarala bien, lo explico ahora.
Por defecto, windows suele asignar un tamaño de memoria virtual de 1,5 veces el tamaño de la memoria RAM, es decir, si tienes 512mb de RAM, el tamaño sería 512 x 1,5 = 768 mb.Este tamaño es suficiente en la mayor parte de los casos, pero si tienes menos de 256 mb es recomendable poner un tamaño de 2,5 veces.Para cambiar esto se debe ir al panel de control y seleccionar el icono Sistema. Ya dentro de las propiedades del sistema se debe pinchar en la pestaña Avanzado, y luego seleccionar Opciones de rendimiento.Ahi ya se debe mostrar el tamaño de la memoria virtual, que si no es el que queremos debemos cambiarlo pinchando en cambiar( la opcion Aplicaciones debe estar seleccionada).Dentro del cuadro memoria virtual debemos seleccionar lo siguiente:
-Unidad donde se colocara la memoria virtual, yo aconsejo que esté en una partición que no sea la de sistema y si tienes 2 discos duros, en una partición del disco duro donde no esta windows instalado.
-Tamaño inicial:Poner la cantidad deseada
-Tamaño máximo::Poner la cantidad deseada(el doble de la anterior estaría bien)
Si tienes poca RAM coloca las mismas cantidades, o sea, coloca en los dos 2,5 veces el tamaño de la RAM.
Lo demás dejarlo como está y darle a Aceptar. Solo falta reiniciar y listo.