Boot

Tengo varias preguntas sobre el tema:
1) Hay algún programa que cambie el boot de los disquetes y discos duros (hacerlo iniciable para msdos o windows9x o linux)
2) Cómo se puede hacer un CD iniciable como el de instalación de windows 98 (este CD inicia con un menú que te deja elegir entre arrancar por disquete (que si lo eliges lo suele hacer por el disco duro) o arrancar por el CD, al elegir este último pone un menú de inicio típico de msdos. Lo que yo no sé hacer es dar opción de elegir iniciar por una unidad u otra)
3) Hay algún programa para hacer CDs iniciables personalizados (que no tenga que provenir de un disquete o imagen de disquete o partición, vamos que los hagas como quieras)
MUCHAS GRACIAS y un saludo

2 respuestas

Respuesta
1. No he entendido muy bien a tu pregunta... pero para hacer un disco "boteable" de MS-Dos usas el comando SYS, para Windows lo creas desde Agregar/Quitar programas y desde Linux, ya sea desde el programa instalador o bien desde el mismo sistema... No se si es aseo a lo que te referías.
2. Para hacer el menú debes aprender a programar en el lenguaje de procesos por lotes o "batch", que es el que utiliza MS-DOS... actualmente no hay mucho publicado acerca de esto, pero si eres observador (y ya sabes algo de programación) podrás editar los archivos Config.sys y Autoexe.bat que son los que se encargan de este menú.
3. Supongo que con CD's iniciables te refieres a CD's que se autoejecuten al iniciar la máquina... si hay programas para ello como el Norton Ghost o el DriveImage que si tienes la versión profesional, te permite mejorar la apariencia de tu programa boteador.. pero estos programas están diseñados para recuperar la información de los discos duros... así que no podrás poner cualquier cosa... En general, solo si eres programador podrás personalizar al 100% tu CD boteable (como los de los CD's de instalación de Linux).
Roberto Henry
[email protected]
Respuesta
Vamos por partes:hay un programa llamado Magic Boot, que te permite hacer booto por cualquier tipo de sistema que tengas instalados te ofrece un menu de arranque que te permite escoger el sistema, el programa de easy cd creator en la opción de grabación de ddatos te hace el cd booteable, el te pide un disco de inicio y de allí copia y hace un sistema de arranque en el cd similar al que traen los s.o., y pregunta tres, me imagino que tu en esos cd personalizados de todos modos lo que quieres es arranque la version 5 del easy cd creator avalada por roxio, tiene una opción como la que tu necesitas tu haces tu imagen de arranque y cuando vas a grabar el cd con boot el te pide esa imagen