¿Impresora laser?

Hola buenos días trabajo en mexico específicamente en Mérida y en auditoria en sistemas .per también somos encaragados del soporte y tengo problemas con una impresora Hp laser jet.ya que no todas las makinas pueden imprimir las de win 98 si, las de win 2000 no, las laptos con win 2000 no, ¿a qué se debe? Ademas de que constantemente las makinas que si pueden imprimir(win 98) se intervienen y ya no se puede imprimir, en la máquina que tienen la impresora como local hay una variedad de programas integrales, ¿se devera a eso? Sera el driver.? ¿Qué podría ser?
Te agradezco de antemano

1 respuesta

Respuesta
Tu problema tiene una simple lógica, y es que resulta que Windows 2000 no "entiende" los drivers de Windows 95/98, por eso con Win98 puedes imprimir, porque cuando configuras la impresora en red, EXTRAE los drivers del equipo que tiene la impresora compartida y los entiende, pero Windows 2000 necesita los drivers de NT, y no puede operar con los drivers de Win98.
La solución es la siguiente:
En los equipos donde tengas Windows 2000, instala la impresora como si fuera local, con el driver de NT, y con esto no deberías tener ningún problema en que la impresora aparezca instalada...
Bien, llegados a este punto, vamos a "decirle" a Windows 2000 que esa impresora está en red, y para esto nos dirigiremos a las propiedades de la impresora.
En la configuración del puerto (que estará en LPT1), le daremos a "Agregar puerto", y el puerto que agregaremos es ni más ni menos que la ruta de red donde se encuentra la impresora, por ejemplo:
\\servidor\impresora_laser
Supongo que estarás familiarizado con estas rutas y sabrás hacerlo.
Y ya con esto, Windows 2000 estaría usando el controlador de NT e imprimiendo por red.
Como veo que entiendes del tema, te daré una explicación que puede ayudarte a comprender porqué windows 2000 necesita de su driver (NT) para imprimir...
Resulta que cuando se envía una impresión, cada sistema operativo utiliza sus drivers para generar un fichero .PUES (PostCript), el mismo que es enviado al controlador del ordenador que tiene la impresora en su poder, y este último lo que hace es activar el sistema de cola de impresión para imprimirlo.
Como comprenderás, si Windows 2000 no tiene el controlador adecuado, no puede generar el fichero .PUES, por lo tanto no puede enviar ningún mandato a la cola de impresión, y es por ello por lo que cada windows tiene que operar con sus propios drivers.
Suerte y saludos.