AMD K6 II 3D Now!

A continuación te expongo el problema: tengo un Procesador AMD K6 II - 3D Now! De 500, y lo que estoy observando es que al arrancar la Pc la velocidad que me muestra en pantalla es: "AMD K6 250 MHz", que es lo que pudo haber pasado.

1 Respuesta

Respuesta
Es un síntoma de haberse desconfigurado de la Bios.
Cuando arranques tu PC, cuando veas casi abajo del todo "Press DEL to enter Setup", pulsa la tecla Supr.
Entrarás en una pantalla azul con un menú. Ve a la primera opción que se debe llamar "Processor" o "Micro Velocity"..., el nombre cambia de una placa a otra, pero al entrar en esa opción puedes configurar los Megahertzios de tu micro, que en este caso debes ponerlo a 500.
Pulsa ESC para salir de esa opción y vete ahora a la opción "Exit Saving Data" (Salir y grabar los cambios), te preguntará si estás seguro de guardar los cambios, pulsas Y (Yes) y se reiniciará tu ordenador.
Fíjate ahora si ya está configurado para 500 Mhz.
Disculpame que no te pude responder antes, mire el setup y si la velocidad es de 500 Mhz. ¿Puede llegar a ser la pila?. Te agradezco mucho y perdoná que no te respondí esnseguida.
Pues la pila no puede ser, porque si fuera de la pila la velocidad no estaría en 500, sino que se habría perdido la configuración cada vez que desenchufas el ordenador.
Vamos a hacer una cosa, arranca Windows, y en el panel de control -> Sistema, tienes una información sobre la memoria de tu ordenador y la velocidad de tu micro..., entra aquí y dime si la velocidad que te da windows es de 250 o 500.
Hola fossy:
Entre al SANDRA y en este momento me da una velocidad de 335, siendo que la mayoría de las veces dice 250. En el Panel de Control -> Sistema en la solapa General no me informa la velocidad, me dice AMD-K6(tm) 3D Processor.
Saludos.
Pues con estos datos podemos obtener ya un diagnóstico casi con certeza, porque si al reiniciar tu placa te informa de que tu micro está en 250, en la bios está bien configurado, y ahora Windows o el soft de diagnóstico te da una velocidad de 335 (nada normal), todo indica que tu placa tiene una mala función en el oscilador de reloj interno, es decir, una avería.
Probablemente tu placa esté oscilando entre 250 y 500 Mhz., y te informa de que tiene 250 al reiniciar porque es el mínimo soportado, en cambio, en Windows nos damos cuenta que esa velocidad está en continuo movimiento, y eso no es normal.
Si tu ordenador está aún en garantía, llevalo al servicio técnico para que te cambien la placa (sé que el ordenador debe tener al menos 2 años, pero hay tiendas que te dan hasta 3 años de garantía), pero si no está en garantía tienes dos opciones, comprar una placa nueva o aguantar un tiempo así hasta que puedas actualizar tu equipo a uno mayor, que es lo que yo te recomendaría, porque puestos ya a gastar dinero en una placa para ese micro, mejor compras una placa de nueva generación (que te costará más o menos lo mismo) y le pones un micro AMD Duron a 1 Ghz. O similar, que están bastante económicos.
Suerte y un saludo.