Mi ordenador parece que no reconoce el procesador bien, me pone AMD PROCESSOR 1250 y es el 2000

Tengo un procesador que es un
Amd 2000 y es que mi pc al arrancar cuando reconoce la mm, los dd, los cd-rom... Me pone AMD PROCESSOR 1250 cuando debería de poner 2000.mi s.o es win2000 Profesional.
Mi placa base es una ecs elitegroup k7s5a mainboard.
Segun me han dicho pa q m lo reconozca tengo q cambiar la frecuencia del bus central a 100 MHz. Debo ponerla a 133 para conseguir un FSB a 266, para que mi micro opere a 1666 MHz que es su frecuencia nominal.
Vale, hago esto y ya m lo reconoce pero m surge otro problema: si pongo esos valores el pc se queda parado(los ventiladores no) a los 5 minutos de arrancar windows. Y es que el problema es por la tarjeta gráfica ya que probé una vieja que tengo de 4mb y m va perfecta. Mi tarjeta gráfica es una nvidia gforce 2 200mx. Me he bajado de nvidia.com los drivers NVIDIA WIN2000 Y XP 42.86.Luego de otras páginas también m he bajado Unified Driver Package nForce_win2000_v2.00
Tambien m he bajado Nvidia Detonator 3 v 6.18 for w2000 y nada m sigue pasando lo mismo. Yocreo q es por falta de drivers pero es q no doy con ello
¿Qué hago?

2 respuestas

Respuesta
Efectivamente, la frecuencia nominal de tu AMD 2000 es 1666 y has hecho bien en cambiar la frecuencia del bus.
Lo de que se te queda parado debes asegurarte que es por la tarjeta gráfica ya que lo que puede pasar es que en este caso no tuvieras que cambiar nada al bus sino que en la misma placa base cambiaras un jumper que lleva (no se donde lo tendrá tu placa, normalmente al lado de la memoria) para que te reconozca ese micro. Pero si dices que al poner otra tarjeta ya no te pasa y con la nvidia si aun cambiando los drivers debes probar con otro sistema operativo porque es posible que windows 2000 no funcione bien con ella (a veces pasa).
Pero antes de nada comprueba en la bios la configuración de los puertos AGP, asegurate de que están activos y de que la velocidad es la correcta.
También prueba si la tarjeta esta correctamente insertada en el slot ya que si no lo esta ocurre ese síntoma, a veces también puede mostrar gráficos extraños a la vez que se paraba Windows.
Si a pesar de todo eso te sigue pasando prueba con otro windows y los últimos drivers.
Por el sist operativo no es porque he probado con w98 y wMe.
La tarjeta si que esta bien insertada porque en caso contrario no se vería el monitor.
¿Para comprobar en la bios la configuración de los puertos AGP como lo hago?
Por lo de los jumpers si que puede ser porque ya m lo comentaron una vez que había que cambiar uno pero no se cual.Mis jumpers son(t lo digo como lo pone en las instrucciones de la placa):
JP1(situado al lado de donde se enchufa la fuent de alim)->keyboard power selector
JP4(creo q es est)(al lado de la pila)->Clear CMOS jumper->Si lo pinchas en las posicion 1-2->clear CMOS.
Si lo pinchas en 2-3->normal(q es como lo tengo).
JP2-Onboard LAN LED connections.
¿Qué hago?
No toques ninguno de esos jumpers.
Te explico:
El JP1: Sirve para cambiar elvoltaje.
El JP4: Si lo cambias te borra la Bios.
Ej JP2: Es el de los Leds que se encienden en tu PC.
En mi placa se llama JFSM (Overclocking Jumper Setting) y esta al lado de los slot de la memoria Ram.
Mira el manualde tu placa para localizarlo.
No lo encuentro.Mi placa es la ecs mainboard k7s5a por si quieres mirar por ahí y la ves haber si esta lo que tu dices.
Lo de comprobar en la bios la configuración de los puertos AGP eso como lo hago que m los has dicho en el sms anterior pero no se como hacerlo.
Va a estar complicado porque necesitaría el manual de tu placa.
Vamos a ver, podemos hacer una cosa.
Si tienes escáner me escaneas todas las hojas tu tu manual en las que trata la configuración de los jumpers y me las envías a mi correo [email protected]
Y si no tienes dame tu e-mail que yo te mando una página del manual de mi placa para ver si te puedes guiar, aunque no sea la misma.
Yo tengo una Kinetiz 7E.
mi correo es;
[email protected]
Vale, mañana la escaneo y te la envío.
Respuesta
Los drivers que estas bajando solo funcionan cuando se carga el windows más no cuando arranca el BIOS que es donde radica el problema, se me hace que necesitas actualizar tu BIOS para que te reconozca solo el procesador y no le tengas que cambiar tu, es la mejor opción la de actualizar la bios porque otra solución no se me ocurre.
Ok.
Me puedes decir como tengo que actualizar mi BIOS porque no tengo ni idea.
De todas formas la placa base que es donde viene la bios es nueva de Octubre del 2002.
Estaba viendo que la bios es prácticamente nueva y no se necesita actualizar, la verdad no se la solución de tu problema entonces, ya que la bios es nueva, pensé que con eso iba a funcionar. Mejor te recomiendo que preguntes en donde compraste tu maquina a ver si te lo pueden solucionar, seria justo creo yo que ellos te lo arreglen ya que a ellos se la compraste.