Cmos checksum error ¿Virus?

Un día se me apago el equipo y cuando lo reinicie salia después de reconocer los hdd :
Cmos checksum error - defaults loaded
F1 to Resume Del to Setup
No es la pila por que lacambie.
Si apretó DEL entra a la bios, pero si realizo un cambio presiono F10 Yes, reinicia y no realizo ningún cambio.
No me realiza los cambios por más que lo intento, aunque cambie el jumper para reiniciar la bios, no pasa nada
si preiono F1 sigue prendiendo la luz del pc, pero se apaga el monitor y ahí queda.
Si pongo un diskette de arranque no me lo lee.
No me lee ningún diskette, es decir lo lee pero no hace nada
leí por ahí que se trataba de un virus que afectaba la bios.
¿Qué puedo hacer?
No es la pila
Los numero de aparecen abajo en el pc cuandoparte son :
09/03/1999 i810-ite8712-6a69MSMDC-00

2 Respuestas

Respuesta
Sabes de que el bios es una parte muy latosa y fácil de infectarse por algún virus, lo que debes hacer es resetear el bios pero de forma interna(con un software especial) no con el Jp tu bios pertenece a una familia y tiene un numero, solo tienes que buscar en internet cual es si espetium el programa se llama biospNMt2001 yo lo tengo, con esto puedes formatear el bios
Si tienes alguna duda comunicate a:
[email protected]
Respuesta
-1
Soy Pitymonkey, y te escribo desde Colombia. El problema que tienes, yo ya lo he tenido varias veces. Principalmente surge cuando la pila esta agotada, pero tu me dices que la cambiaste, entonces no puede ser la pila. Prueba con cargar los valores por defecto de tu bios, e intenta grabarlos; si los graba el problema esta resuelto, sino lo hace el problema debe ser de la pila, o de pronto de un virus.
¿sy si es un virus como lo hago si no me lee los disquetes?
Se queda pegado después de presionar F1
Consulta tu proveedor de bios que( la marca con la referencia) en internet, trata de buscar información acerca tu bios