Instalar Windows XP Pro

Espero que alguien me quite de dudas. Tengo Windows 98, 1,5GHs, 40Gb, 256MB y muchas aplicaciones instaladas, todo va relativamente bien pero me han dejado el Windows XP profesional y quiero instalarlo. ¿Puedo instalarlo directamente sobre el Windows 98 que tengo instalado?. Si esto fuera posible ¿qué tengo que hacer?. Puede que alguna aplicación de las que tengo instaladas no sea compatible, lo asumo, pero ¿es compatible el McAffee Virusscan v6.0?. Si tuviera que desinstalar todo lo que tengo, ¡Espero que no sea necesario!, para pasarme al Windows XP ¿qué tendría que ir haciendo? Pasito a pasito, por favor. Muchísimas gracias.
Respuesta
Es muy posible que tengas un disco duro con más de una partición y que en la unidad "c" tienes tu win98. Lo que vamos ha realizar es instalar el win xp como una instalación nueva SIN QUE TE AFECTE TU WIN98 ni tus datos.
Para realizar esta tarea deberás realizar lo siguiente:
1)Debemos suponer que tienes dos particiones, una "c" y otra "d" y que el bios de la placa madre bootea 1ro el CD.
2) Sobre WIN98, teniendo desactivado todos los programas que estén abiertos o que estén en 2do plano, haces correr el WINXP e instalas como una "nueva copia", se instalarán algunos archivos y te pedirá reiniciar, con el CD de WINXP puesto.
3)Al reiniciar con el CD WINXP se cargarán los archivos de instalación en forma automática. Luego aparecerá una opción y eliges instalar luego indicarás la partición que desees, en este caso sería "d". Se demorará unos minutos y se reiniciará solo, y retiras el cd del WINXP.
4) Al reiniciar el equipo, automáticamente terminaráde instalarse el WINXP. En este momento deberás tener todos los drivers de tus partes, piezas y periféricos. En caso de que los necesitaras.
5) Se reiniciará varias veces hasta que quede todo bien configurado. Y listo... ya tienes WINXP instalado.
6) Por omisión el Equipo comenzará con WINXP pero podrás optar al WIN98 cuando aparzca el menú y escoges con las flechas del teclado.
7) Para que el tiempo de espera en este famoso menú sea lo más breve debemos entrar al XP y entrar al ícono de Sistema que está en el Panel de Control, y ver opción avanzada. En esta opción podrás elegir con qué windows deseas iniciar y cul es el tiempo de espera por defecto... te sugiero 5 seg.
Tu idea me gusta, pero aún no tengo particiones en el disco duro (aunque si tengo instalado el Partition Magic 7 Pro, aún no me he decidido a usarlo porque mi inexperiencia me hace tener miedo a usarlo mal y perder la gran cantidad de información que ya tengo en el PC, más de 20Gb ocupados). ¿De qué forma podría hacer ahora una partición sin necesidad de hacer una copia de seguridad de toda la información que tengo?. Por otra parte, no entiendo eso de que "el bios de la placa madre bootea 1º el CD" (tengo disquetera, grabador de CD y lector de DVD).
Creo que me estás ayudando mucho y vamos por buen camino. Muchas gracias por tu tiempo.
Siempre es necesario realizar respaldos de todos sus datos, tiene Ud. un grabador de Cd así que no dude en hacerlo... en definitiva hay que respaldar si o si. Independiente de la solución que se tome.
Puede realizar el programa Partition Magic, es muy bueno aunque un poco lento... muchas horas.
Una vez teniendo respaldada su información y realizado la partición adicional.
Con respecto a lo del booteo, se refiere a que al inicializar el equipo, busque en el lector Cd (cualquiera)
Un disco de inicio (ej. Cd del Windows XP) para eso deberás entrar a tu bios (programa interno de su tarjeta madre)y modificar este parámetro.
Hazlo y con seguridad tendrás buenos resultados.