Caambio de Sist. Operativo

Hola y de entrada gracias por tu ayuda.
Llevaré cosa de un año utilizando el Pc y su sistema operativo Windows, antes utilizaba Mac. (Así que no controlo mucho). Tengo un P4 A 1,5 Ghz con 30 Gb de disco duro y tengo instalado WIndows Millennium. Quiero pasarme al Xp porque este sistema me está dando muchos problemas (casi siempre tengo que reiniciar el ordenador cuando quiero apagarlo por que me da un error, me monta los iconos unos encima de los otros, me mueve elementos del escritorio e incluso he llegado a echar en falta una carpeta que yo nunca borré te lo puedo asegurar).
¿En fin me podrías echar una mano? Necesitaría saber que es lo que tengo que hacer, que debería conservar (como carpeta de favoritos, agenda del outlook...). Tengo dos particiones una de 5 Gb con el sistema operativo y otra de 25 Gb. Tengo entendido que debería formatear en formato NTFS, ¿pero las dos particiones? Y esto desde MS-¿Dos con FDisk? En fin todo lo que se te ocurra y que me pueda venir bien. Una cosa te pediría por favor es que al no controlar mucho tus explicaciones fueran sencillas. Muchísimas gracias

2 Respuestas

Respuesta
Si deseas actualizar de WinME a WinXP, lo único que deberás hacer es instalar WinXP desde Windows y elegir "Actualizar". Cuando insertes el CD de WinXP te aparecerá una ventana de opciones de instalación, incluyendo el modo de ésta misma, es ahí donde seleccionarás "Actualizar" y el programa se encargará de todo ya que no perderá ninguno de tus archivos y/o programas ya instalados. Si realizas lo anterior lo único que deberás hacer es seguir las instrucciones del asistente.
No es necesario que formatees a NTFS, de hecho WinXP puede trabajar en particiones FAT, sin embargo, si tu deseo es tener particiones NTFS tendrás que formatearlas desde el CD de WinXP.
Si decides utilizar particiones NTFS debes tener en cuenta que si deseas cambiar de sistema operativo deberás eliminar las particiones ya que son exlusivas para WinNT, Win2k y WinXP, en cambio con las particiones FAT solamente deberás formatear.
Si deseas instalar WinXP desde cero deberás iniciar tu PC desde el CD-ROM, introduciendo el CD de WinXP antes de que inicie el sistema; si no tienes habilitada la opción de arranque desde el CD, deberás acceder a la BIOS (con la tecla "DEL") y en la sección "Opciones Avanzadas" (en algunas BIOS se encuentra como "BOOT") configurar la secuencia de booteo (boot sequence) de la siguiente manera:
First: Floppy
Second: CD-ROM
Third: IDE0 (o HDD0 o el nombre de tu Disco Duro, según la versión de BIOS)
Cuando hayas iniciado desde el CD-ROM deberás seguir el asistente y seleccionar formateo NTFS si así lo deseas, en caso contrario selecciona FAT.
Para respaldar tu información te recomiendo que copies tus carpetas "Mis Documentos", "Favoritos" (dentro de Windows) y cualquier carpeta personal a tu segunda partición.
Si deseas más información siéntete libre de preguntarme.
Gracias por tu respuesta, pero te agradecería si me pudieras solventar las dudas que me han surgido.
1-Si actualizo de un sistema a otro, ¿tendré entonces ahora un sólo sist. Operativo (Xp)?
1a-Si es asi, ¿Sería lo mismo que haberlo instalado desde cero o por haberlo actualizado guarda alguna "cosillas" del millennium?
2-Qué me aconsejas, ¿la instalación desde cero o la actualización (teniendo en cuenta que el millennium ya no lo quiero tener)?
3-¿Qué ventajas e inconvenientes puedo tener si formateo en NTFS respecto a FAT?, ¿Cuáles son sus diferencias?
4-Si me decidiera a formatear en NTFS para el Xp, ¿formateo las dos particiones que tengo o sólo haría falta formatear la partición que tengo asignada para el sist. Operativo? (Aunque por tu respuesta creo haber entendido que si quiero tener particiones en NTFS debería eliminar las que tengo primero y luego formatear en NTFS para después volver a crear las particiones que quiera, ¿es así?)
Pues de nuevo muchas gracias, seguro que tu ayuda me servirá de mucho. Un saludo.
Respondiendo tus dudas:
1. Si actualizas sí, únicamente tendrás un solo Sistema Operativo, es posible tener ambos pero requiere otro procedimiento.
1.a. Si lo actualizas conservarás archivos útiles e inútiles del WinME, te recomiendo que lo instales desde cero.
2. Te recomiendo una instalación nueva (desde cero)
3. FAT es reversible, NTFS no, es decir, si formateas en FAT y después decides cambiar a Win98 o Linux o algún otro sistema NO NTFS podrás hacerlo sin perder tus demás Sistemas Operativos y/o archivos, si formateas en NTFS y deseas alguna de las opciones anteriormente señaladas deberás eliminar todo (dejar tu disco duro en blanco) y volver a particionar en el tipo que deseés; sin embargo, si utilizas NTFS y estás dentro de una red tienes más seguridad (una ventaja no del todo favorable en los casos anteriores)
4. Si optas por NTFS tienes dos opciones: convertir FAT a NTFS o CREAR NTFS, si conviertes desde FAT no es necesario que las dos particiones sean NTFS, si creas desde todas las particiones serán NTFS (al reparticionar tienes la posibilidad de crear 1 o más particiones a tu gusto).
Espero que lo anterior responda todas tus dudas, sin embargo, si deseas más información siéntete libre de preguntarme.
Respuesta
¿Quieres tener los sistemas WinME y WinXp?
Avisa y te guio.
No, solamente quiero tener como sistema operativo WinXp. Además quiero tener dos particiones de mi disco (como tengo ahora), una para el sist. Operativo y otra para programas y almacenamiento de datos.
Creo tener entendido que el Millennium se puede actualizar al Xp, pero no se si esa sería una buena solución ya que el Millennium me da muchos problemas y a lo mejor al actualizar pudiera "quedar" algo de este sist. Operativo. ¿No sería mejor instalarlo desde cero?
Espero tus sugerencias y todo aquello que se te pueda ocurrir.
Muchas gracias y un saludo.
Si es mejor desde 0 pra así no heredar problemas de la otra version de windows, pero solo se puede instalar así si tiene un version update del WinXP, si usas otra te dirá que ya tienes un sistema operativo en la PC. Así que solo formateas donde esta WinME y inicias de nuevo arrancando el equipo con el CD de XP para haci iniciar la instalación. Tus datos están seguros en la otra partición.
Ahora solo como consejo trata de tener todos los drivers para XP de tu equipo, por si XP no los detecta adecuadamente.
Suerte un placer ayudarle