Cargar archivo texto a oracle

Como puedo hacer un formulario que me cargue datos de un archivo texto al formulario y luego grabarlos .
y/o viceversa de un formulario guardar a un archivo texto.

1 Respuesta

Respuesta
Para leer o escribir de un archivo debes utilizar el paquete TEXT_IO. Obviamente si lees de una forma para escribir en un archivo debes recorrer el bloque y utilizar TEXT_IO. PUTF, previamente debes abrir un archivo modo escritura con TEXT_IO. FOPEN({'ARCHIVO','W'). Si lo que quieres es leer de un archivo de texto debes primero abrirlo como lectura TEXT_IT. FOPEN('archivo','r') y luego utilizar la función TEXT_IO. GET_LINE.
¿Cómo puedo capturar el usuario de windows? Para crear una bitácora y así poder saber a que hora entro el usuario y aque hora salio.
Gracias ..
Para capturar el usuario del sistema operativo que utilizas es la siguiente:
the_username := Get_Application_Property(USER_INTERFACE);
Dónde the_username es una variable varchar2 para capturar el resultado de la función de Forms.
Marthica.