Php - archivos planos

Como puedo hacer para crear archivos planos desde un pag utilizando php, y luego poder lerlos y modificarlos
Gracias
Desde colombia
Hozkar

3 respuestas

Respuesta
creacion/apertura de archivos
resource fopen ( string nombre_archivo, string modo [, bool usar_ruta_inclusion [, resource contexto_z]])
lectura de archivos:
string fread ( resource gestor, int longitud)
escritura de archivos:
int fwrite ( resource gestor, string cadena [, int longitud])
Todo esto esta detallado en el manual, en "Funciones del sistema de archivos"/"Filesystem functions"
Respuesta
Ya hay algunos productos que hacen eso se llaman wiki son open source tecnología libre puedes encontrarlos en la web y modificarlos a tu gusto es la forma más rápida y sin tener que pensar mucho espero que te sirva de algo la información
Respuesta
Php cuenta con varias funciones que permiten manipular ficheros. Aquí tienes la lista:
http://www.php.net/manual/es/ref.filesystem.php
Primero tienes que usar la función fopen(), si pulsas en la lista de la página anterior sobre la función fopen, te sale una lista con los modos de apertura de ficheros, veras que si añades una b tratará al fichero abierto como binario, y si pones una t lo tratará como texto.
Para abrir el fichero puedes usar:
$f = fopen("fichero.txt","r+");
Para leer su contenido usa:
$datos = fread($f, filesize("fichero.txt"));
También puedes usar fgets.
Para escribir en el archivo puedes usar:
fwrite($f, "Texto a escribir");
Para cerrar el archivo usa:
fclose($f);
Esas son las funciones más habituales.