USB US Robotics ADSL modem

Muy buenas.
Vamos a ver, me ocurre lo siguiente. Tengo un AMD 1.2 GHz, con 512 MB de Ram y un modem externo USB US RObotics ADSL Modem.Mi conexión es de 256 Kb y mi proveedor de internet es Ya.com.
Hasta ahora tenia el SO Windows Me y nunca tuve problemas con la conexión.Al guan vez (muy de cuando en cuando)no conseguía abrir las páginas en el navegador, pero pensaba que se trataba de algo temporal en la linea.
Bien, hace poco instale el Windows XP. Instale y configure el Modem y bien, sin problema. Pero desde entonces, cuando le da la gana, la conexión no va, a pesar de que las luces del modem y del icono de la conexión indican que esta bien y que hay linea. Simplemente no se abren las pags del navegador, los programas de descarga p2p pierden la conexión e incluso el MSN no va, pero no da el típico error de "no se pudo entregar el mensaje" que da normalmente cuando se cae la conexión.
En el servicio técnico me dijeron que era una incompatibilidad entre el AMD y el puerto USB y que me bajase los drivers 4in1v. 4.43.zip y el usb. 1.1, cosa que hice.El problema sigue ahí.Lo raro es que lo mismo ocurre al iniciar el equipo, que a los 10 minutos de conexión que a las diez horas, cosa que no entiendo.
También he probado a reinstalar el modem y en la configuración del admministrador de dispositivos, en el controlador de red, tengo desactivada la opción de "permitir al equipo desactivar este dispositivo para ahorrar energía".
A ver si me puedes ayudar.
Gracias de antemano.

2 Respuestas

Respuesta
Disculpa la tardanza he tenido exceso de trabajo, tu sabes...¿no?
Pero bueno, entremos en materia.
En el caso de las compañías ADSL de tu país existen muchos problemas ya que son independientes de la compañía telefónica, por eso cuando reportas una falla tardan tanto en darte solución, porque unos a otros se pasan la bolita.
Pero te advierto que en el caso de los modems ADSL es muy común tu problema, y no hay otro más culpable que el Proveedor de internet, esto indica que sus servidores tienen mucha demanda de los usuarios y a veces se generan vacíos en la conexión, es decir aunque la línea esta conectada (porque en un MODEM adsl así trabajan) el flujo de datos se detiene, esto porque se pierde momentáneamente la comunicación con el servidor.
Esto se puede solucionar bien sea como te dijeron los técnicos, quizá debido a una in-incompatibilidad en el MODEM y la CPU.
Pero también puede deberse a problemas con tu proveedor de internet, obviamente ellos siempre dirán que sus servidores funcionan bien, pero todos sabemos que nadie es perfecto.
Para que te quites de toda duda de si el problema está con tu procesador, pide a un amigo que te preste su computadora para instalarle tu MODEM y ver si da los mismos problemas, pero procura que esa pc no tenga procesador AMD sino Intel.
De esta forma saldrás de toda duda.
Espero que te funcione y puedas seguir disfrutando de tus 256 kbps.
Muchas gracias por tu respuesta. Parece que al final lo solucione todo instalando el famoso Service Pack de Microsoft para el XP. Claro esta, despeus de montármelo para esquivar su sutil aviso de que mi S.O. era pirata ;)
QUE no era problema del proveedor no tenia duda, puesto que mientras opere con el Millenium no tuve problemas. Estaba claro que era algo del XP.
Muchas gracias por las molestias.
Respuesta
De casualidad tienes conectado
Algún teléfono sin microfiltros
Y perdona mi tardanza.
No, están todos bien.El problema finalmente, lo he solucionado bajando e instalando el Servive PAck de Microsoft para el XP, no sin antes dar un rodeo para evitar el sutil mensaje que me daba Bill Gates de que mi XP era pirata ;)
Gracias por el interés mostrado.