¡Mi tele se enciende sola!

Veréis, mi problema es sencillo de comentar aunque no se si sera igual de sencillo que me den una explicación de lo que le sucede a mi televisión.

Tengo una tele lcd samsung, y resulta que hace un par de días la tele se enciende sola, la apago desde el mando y al cabo de una hora mas o menos se enciende sin nadie tocarla, la primera vez que me sucedió eran las 3 de la mañana, yo no soy nada paranoico ni creo en chalauras pero la verdad me entro un cosquilleo en el estomago nada agradable. Bueno a ver si me pueden dar una explicación razonable.

4 Respuestas

Respuesta

Parece cosa de brujería, ¿verdad? Pues puedo asegurarte que las brujas aquí no tienen nada que ver, si nadie me demuestra lo contrario, claro.

Veras hace algún tiempo, me sucedió algo parecido con la televisión de mi hermana, estaban totalmente asustado y yo no tenía ni idea de lo que era, pero tocando el televisor sin parar mas de dos horas, pues no me podía ir del domicilio sin dar una solución, estuve preguntando que era lo último que le pusieron a la televisión y parece ser que era un cable HDMI que conectaba su flamante dvd samsung a su televisor, y creo recordar que el dvd tenía en el menú algo que hacía que el televisor se encendiese, no recuerdo bien que era, pero desconecta el cable HDMI y comprueba que es eso, si es así, mira en el menú del dvd y del tvc en la parte de HDMI a ver que pone por ahí ademas consulta el manual, seguro que pone algo.

Quedo a la espera de que haces y que ocurre.

Buenas tardes.

Perdón por la tardanza pero he estado fuera, veras probe como me dijiste y quite el dvd pero nada seguía encendiéndose y cada vez lo hace mas a menudo, se enciende luego se apaga, se vuelve a encender y luego aguanta un tiempo encendida hasta que se vuelve a apagar, he probado también quitándole las pilas al mando a ver si pudiera ser una mal contacto del mando pero nada, la verdad es que ya no me da muy buena espina y es una tele con tan solo 3 años y medio y de una buena marca, y lo malo es que no hay ningún servicio técnico de samsung por mi zona, a ver que me aconsejas, gracias.

saludos.

Prueba a entrar en el menú y busca algo que ponga programación o auto encendido, no se, busca algo que te de una pista que se pueda encender sola de alguna forma, si no, no te puedo decir mas nada, sobre donde llevarla, yo vivo por la zona de cádiz, evidentemente no estarás por aquí, pues aquí si hay servicios técnicos, de todas formas, si entras en la página de samsung, ponte en contacto con ellos, seguro que llegáis a un acuerdo de como pueden ir a verte la tele a tu casa, o en todo caso, mira los servicios técnicos que tengas por tu zona y pregúntale por la avería, lo mismo ya lo han hecho en otras ocasiones y te lo pueden solucionar, no se, te doy algunas alternativas, dime que haces y como queda el tema, me gustaría saber el resultado de todo esto.

Respuesta

Yo tengo una Samsung UE40D8000YSXXC. Ahora en diciembre 2014 hará 3 años que la compré. Se veía muy bien y me parecía un aparato espectacular, si bien costó cerca de 1400 euros. Funcionó bien hasta que faltaban 2 meses para hacer los dos años y el fin de garantía. El problema era (y es) que se encendía sola, normalmente por la noche. La apagabas y arreglado, no se volvía a encender en la misma noche. Hasta que llegó un momento que ya no encendía, ni dandole al mando, ni en los botones (táctiles) de la pantalla, ni se encendía sola tan siquiera.

La llevé al servicio técnico (Madrid) a un servicio oficial que hay en la c/ Guzman el Bueno (Servifax). Me la repararon en garantía y me dijeron que le tuvieron que cambiar la placa base o algo así, vamos para entendernos, me dijo que me quedaba nueva que había cambiado toda la electrónica.

Me dijeron que en caso de repetirse la avería no estaría cubierta al concluirse la garantía original de 2 años, cosa que me extrañó bastante.

La avería se ha empezado a repetir 8 meses después de la reparación. Ahora, se enciende sola, y cuando la vas a encender no se enciende. Exactamente lo que ocurre es que estando en stanby con el piloto rojo encendido, le das a encender, empieza a parpadear el piloto, hasta que se apaga el parpadeo. Se escucha un sonido como haciendo el intento de encender (un relé) una y otra vez, hasta que acaba encendiendose, en unos minutos o en unas horas. Otras veces intenta encenderse y solo se escucha el sonido, no apareciendo la imagen, y si tocas algún boton, se apaga. Así llevo un par de meses y no se que hacer. Es una verguenza que hoy en día gastandote un dineral en un Samsung, te den tan poca garantía y que fabriquen productos tan pésimos. Creo que es un mal generalizado en esta marca. He leido bastantes casos, en los que hablan que lo que fallan son unos condensadores o algo así. Desde luego no recomendaría a nadie comprar un Samsung, despues de mi experiencia. Ya os contaré como acaba la cosa.

Hace unos meses, una de las veces que se apagó y no se encendía de ninguna manera, la abrí buscando esos condensadores con indicios de estar en mal estado, pero ninguna pieza tenía mal aspecto. Toqueteé todo lo que vi, desenchufé todas las conexiones que pude volviendo a dejar todo según estaba y cuando la volví a enchufar aunque tardó en encenderse unas horas volvió a funcionar durante unos 4 meses sin problemas.

Esta semana después de unos días seguidos dándome problemas de nuevo, la he vuelto a abrir y he visto que en la placa faltaban un par de tornillos de fijación. Se los he puesto cogiéndolos de la tapa trasera que son de la misma medida(aunque son negros y los de la placa no están pintados) y ha encendido a la primera. A ver si al final va a ser un problema de masa según comentaba otro compañero por aquí.

Respuesta

Yo me he encontrado con una GRUNDIG LCD 46VLE 8160 BH que se encendía sola, y tras mirar configuraciones y ver que el auto encendido estaba desactivado y seguía haciendo lo mismo, encontré en configuración, actualización de software (OAD) activado, fue desactivarlo y se acabo el problema.

Respuesta

Me pasó lo mismo, según leí por la red era un problema de masas por culpa de un tonillo interior flojo. Abrí la tapa posterior, apreté todos los tornillos que veía por las placas y se solucionó para siempre.

Ahora tengo otro problema: varias líneas verticales con efecto mancha creo que estas pantallas samsung no han salido buenas.