Ver en red un Disco MediaStation HD DVR Verbatim

No se como ver en la red un disco duro Mulimedia MediaStation HD DVR de Verbatim, tiene conexión de red y desde el disco duro veo perfectamente los ordenadores que tengo enchufados en la red (hasta un mac que pone que no es compatible) pero no se como conectarme al disco desde el pc o el mac, he probado por ftp y cambiando ip pero no sé como hacerlo puesto que el disco no tiene grandes opciones, detecta automáticamente la ip y ya está conectado y ve todos los ordenadores pero al revés nada de nada.

1 Respuesta

Respuesta
Debería de haber un programa de instalación del disco que permitiese configurar sus opciones de red, pero si no es así, prueba con lo siguiente: Averigua la IP del disco, luego, desde el PC, abre el Explorador de Windows (no me refiero al IE, sino al Explorador que suele estar en Accesorios).
A continuación, le das a buscar, buscar equipos en la red y donde indica el nombre a buscar, introduce la IP. Dale a buscar y deberías encontrarlo. Una vez hecho, asígnale una unidad de red y lo conectas para que sea visible desde Mi pc.
Muchas gracias por la respuesta, es lo más lógico perolo he intentado y no he conseguido entrar, el el disco duro me pone la ip que coge el y no soy capaz de entrar desde el PC. De todas maneras el servicio técnico después de un mes me ha respondido "Usted no podrá ver el MediaStation en su Recursos de Red porque no es un disco duro de red (NAS), ni tampoco sera posible utilizar protocol NDAS, FTP o Samba para gestionarlo desde el PC."
Pero también me dijeron que no era compatible con mac y si lo es. No se si aun diciéndome esto hay algún programa o utilidad que pueda usar para verlo.
Muchas gracias.
Intenta lo siguiente: Abre la consola del sistema y escribe NET USE Y: \\LA-IP-DEL-DISCO\C
Si no responde con error, verás la unidad "Y" en Mi pc que será el disco. Si falla, es que no puedes acceder utilizando los protocolos de red habituales.
Gracias otra vez, veo que por lo menos sabes bastante y me das alguna opción, pero en este caso como dices me da fallo "Error de sistema 67", me imagino que es el que me comentabas. ¿Entonces ya no hay opciones de poderlo ver?, También lo he intentado por wifi (tiene las dos conexiones rj45 y el usb wifi) y también me da el mismo error.
Un saludo
El error del sistema 67 indica precisamente, que no puede accederse a la unidad de red, con lo cual, definitivamente, significa que por red no lo verás al no utilizar ningún protocolo válido conocido.
Lo siento, pero si no es con un software del fabricante, no podrás verlo por red.