Velocidad de conexión a internet:

Según mi proveedor ISP de internet que es
CANTV en Venezuela, mi velocidad de conexión es de 1532 Kbps, por lo
cual pago 170 Bs. F mensual, pero al meterme en conexiones de red de mi
Windows XP Coloso, me sale en conexión de área local una velocidad de
100 Mbps. ¿Entonces, en realidad dónde puedo ver la velocidad de mi
conexión a internet y por qué en conexiones de red me aparece esa
velocidad?

2 respuestas

Respuesta
Soy mich desde francia (por lo de la puntuación)
Siendo yo de francia y habiendo vivido 12 anos en euskadi puedo decirte que por aquí cuando te anuncian que tienes una conexión de 1532 Kbps en realidad vas a usar una décima parte de la cifra anunciada (más o menos 160 Kbps en bajada y la mitad en subida)
Ahora no se como tenéis las cosas en venezuela, pero mejor, mextranaria que sea !
Ahora estas confundiendo la velocidad que te sale de transmisión máxima ( 100 Mbps) de tu red local (entre tu ordenador y tu box o modem) que puede comunicar a esa velocidad, pero como de todas formas en internet estas con 1532 Kbps, en realidad 150 Kbps, NUNCA llegaras a navegar por internet a 100 Mbps por tener una red interna de esa velocidad !
La única manera de aprovechar esas redes a 100/1000 Mbps es de ordenador a ordenador en tranmicion de ficheros, controles remotos (en saso de usar un servidor), y por ejemplo compartir con esta red la conexión a internet, con el router/modem.
Respuesta
La velocidad de internet que tu proveedor te da la puedes checar aquí aunque siempre hay una pequeña perdida
http://www.2wire.com/bandwidth/initialmeter.php
Los 100 mbps es solo la velocidad de conexión entre tu pc y el modem de internet