Comunicación de voz, videoconferencia y envío de archivos mediante Messenger

Me gustaría saber como hacer funcionar la comunicación de voz, el envío de archivos, y la videoconferencia, mediante msn messenger y netmeeting. Ya que tengo una pequeña red en mi casa, pero las opciones de voz nunca funcionan en las terminales. Mi red esta basada en windows 98 se, con direcciones ip fijas (192.168.0.1, etc). Comparto la conexión con ICS (conexión compartida a internet). He buscado información y ayuda en internet y creo que tiene que ver con algunos puertos, me han dicho que tengo que abrirlos pero no se como. Así que si pudieras decirme que tengo que hacer o si tengo que instalar algún software adicional te lo agradeceré mucho.

2 Respuestas

Respuesta
Para activar la comunicación con voz por medio del messenger debes de probar el funcionamiento de tu micrófono hablando por el mismo y que se escuche en las bocinas, para activarlo deberás dar doble click sobre la bocina que aparece del lado izquierdo del reloj en la barra de tareas para activar el control de volumen y activar el micrófono, con eso sera más que suficiente ya que al activar la conversación con voz aparecen las opciones de configuración tanto del micrófono como de la salida del sonido, si aun así tienes problemas hasta en el envío de archivos te recomiendo cambies la version del messenger pues hay una que no permite la transferencia de archivos.
Tengo la version 4.6 (4.6.0082), para no seguirte molestando te explico: todo lo anterior que me dijiste esta muy bien, pero eso ya lo sabia, desde la pc que tiene el modem si se conecta correctamente y funciona todo muy bien, pero desde cualquiera de las terminales no. Siempre me pone el mensaje que se esta intentando conectar para una sesión de voz y nunca la realiza, con el netmeeting, sucede lo mismo, la persona que esta "del otro lado" no ve mi dirección real unicamente ve la de 192.168.x.x. creo que es algo más complicado de lo que te esperabas, gracias por tu esfuerzo.
En donde trabajo había una pequeña red (7 maquinas) con acceso a Internet y sucedía algo similar con la conexión y el uso del Messenger, la maquina que estaba conectada al modem no presentaba problema alguno pero las demás si, cerraban las sesiones del messenger y el acceso a las páginas era muy lento, un técnico de la empresa dictamino que la velocidad de la conexión no era suficiente para poder ser usada en varios equipos (56 kbps) ademas de que el hub necesitaba ser más rapido para que mejorar la conexión que lo más recomendable era contratar una conexión permanente a una velocidad mínima de 256 kbps y que con el mismo proveedor se podía adquirir el hub adecuaado para conectar las maquinas y tengan un buen acceso a Internet.
Espero que esto pueda servirte de ayuda para solucionar tu problema.
Respuesta
Eso que leíste de los puertos es muy cierto, apate de la dirección ip, el puerto es la 2a cosa que hace nvegar a una red más o menos te los voy a enumerar:
HTTP 80
FTP 21
Shocks 1080
Regolarmente el mesager trabaja con los shocks, y la versión de ellos depende de tu configuración y de tu proxy(yo te recomnedo la versión 4)
Bueno aparte en cuestión de proxies to te reomendaria más un wingate que lo que estas usando actualmente, ya que la conexión compartida a internet que trae windows es un poco inestable
Todo eso ya lo tenia cierto, lo que necesito es que alguien me diga si le ha funcionado la comunicación por voz mediante un NAT (ICS). Gracias de todas formas