Tv cabezón con tres círculos concetricos

Tengo un televisor de los cabezones y el otro día al encenderlo escuche como un estallido y al encenderse la pantalla la imagen se veía pero sobre ella tres grandes círculos concéntricos de diferentes colores, rojo azul y amarillo, ¿qué le ha pasado? ¿Cuánto me puede costar arreglarlo?

1 respuesta

Respuesta
Se ha fundido el tubo de imagen, y cambiarlo practivamente va a ser imposible, hace unos meses se cerró la ultima fabrica de tubos de imagen en España y si en algún servicio técnico encuentras repuestos (cosa altamente improbable) te va a costar más que cualquier TV plano de nueva tecnología. Lo siento, al final renovarse o morir...
>Un saludo
>Julio
PD: Puntúa y finaliza la consulta, ya no da para más.
No se si le dije que al día siguiente lo encendí y ya no tenia los círculos, ¿por qué puede ser entonces?
Si es el tubo de imagen, ese fallo lo tendrá siempre ¿no?
El tubo de imagen esta lleno de un polvo por el que se desplazan los electrones y la pantalla separa los 3 colores base para mostrar la imagen, en el momento que ocurrió el polvo quedó pegado a la pantalla por la propia aceleración de las partículas que en ese momento existía, pero al apagarlo el polvo se depositó en la parte de abajo dentro del tubo y al volverlo a encender ya no se han acelerado las partículas debido a que se había estropeado y ya siempre tendrás un pantalla en negro.
Lo siento.
>Un saludo
>Julio
El televisor funciona ahora bien, con todos los colores perfecto.
Bien pues me alegro de haberme confundido en todo, el proceso que siguen los TV de tubo de imagen después de un chasquido y y ponerse la pantalla en negro con los círculos de colores son los que te he descrito, si ahora funciona me alegro, y esperemos que sea por mucho tiempo.
>Un saludo
>Julio
Finaliza la consulta