Reparación tv sony

Tengo un problema con mi televisor y la verdad tengo solo conocimientos básicos de electrónica pero conozco las partes básicas del televisor y puedo saber por donde esta la falla, el problema de mi televisor esta en que al encenderlo se escucha muy bien el canal que esta sintonizado pero no se puede ver la imagen, busque información y me di cuenta que radicaba en el TRC por lo cual me gustaría que me explicaran como puedo repararlo y las partes que están cerca del tal TRC por que no se en realidad cual es, espero puedan resolver mi duda, mi nombre es angel y soy de mexico df, por cierto, no se cual es el modelo de mi tv solo se que es una televisión sony a color y con chasis negro de 24 pulgadas, sin más por el momento les agradezco la atención prestada a esta duda.
Atentamente: fusible

3 Respuestas

Respuesta
En caso que este ses el problema.. necesitas cambiar el cinescopio por uno nuevo o en buen estado
O en su defecto engañar al circuito IK
¿Leíste la página que te mande?
Ahí viene perfectamente explicado... como hacerlo
lee todo el articulo completito para que veas el porque de esta falla...
suerte y saludos
gpf.... ;)
Muchas gracias por tu respuesta y leí el articulo y me parecido de mucha ayuda, en verdad te lo agradezco
Atentamente: fusible
Gracias por la atención que prestaste a mi duda pero me gustaría saber si puedes aclararla un poco mejor ya que aun tengo dudas sobre como repararla y te agradezco nuevamente tu aclaración
Atentamente: fusible
Por lo que me comentas
Parece que tienes problemas con el
Funcionamiento del circuito IK
En los TV's Sony cuando se baja de emisión un cañón del cinescopio produce esta falla
... logicamente púede ser otra cosa pero empieza por checar esto
lee esta pagina
http://www.comunidadelectronicos.com/articulos/IK.htm
Alguna duda quedo a la orden
suerte y saludos
gpf.... ;)
Respuesta
Si la avería esta en el trc (es decir la pantalla) la avería es seria y tal vez no merezca la pena repararla debido al alto coste de un trc. También puede ser que la avería este enel circuito del zovcalo del trc (tal vez una resistencia abierta) pero lo que yo más creo que pueda ser sea una avería en el circuito de deflexión vertical.
Revisa esto ultimo y si tienes dudas vuelve consultarme.
Muchas gracias por tu respuesta en verdad me fue de mucha ayuda y de antemano te agradezco la atención prestada para leer esta duda
Atentamente: fusible
Respuesta
Primero hay que probar si solamente es el trc. Para esto tienes que mandar a masa los distintos filamentos de color solo por unos segundos si se enciende el tubo tienes que empezar a medir los distintos componentes del vertical.- Chau suerte