Acceso Remoto por Modem

Saludos:
Tengo un servidor de acceso remoto en Windows NT 4.0 Workstation, y está configurado para acceso remoto por módem, sucede que me conecto en otro sitio mediante Acceso Telefónico a Redes y ella valida sin problemas el nombre de usuario y contraseña y me muestra el ícono de conexión en la barra de tareas sin embargo NO SÉ como acceder al equipo o sea al servidor como puedo ver su contenido, o los datos que comparte ya que pues es un servidor de acceso remoto, sin embargo este no tiene (el servidor)conexión alguna a Internet por lo tanto desde el lado cliente no se puede navegar pero eso no me importa porque lo que busco es acceder a la red LAN.
Gracias por tu ayuda, cualquier información me sería muy valiosa ya que no tengo mucha experiencia en cuanto a redes remotas.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1) En primer lugar debes especificar que el servidor de acceso remoto te de una dirección IP del mismo rango que tu LAN.
2) Yo usaría el servidor de acceso remoto en un Windows Server en vez de un Workstation, ya que este ultimo tiene sus limitaciones.
3) Si consigues una IP de tu lan al llamar por teléfono, luego teóricamente deberías poder conectarte a la red y a los recursos compartidos siempre y cuando tengas permisos para ello.
Hola:
He configurado un nuevo servidor con Windows2000 Advanced Server y ahora lo he configurado para que proporciones una dirección IP igual a la de mi LAN sin embargo sigo sin poder ver los recursos compartidos. ¿Cómo exploro los recursos compartidos que están en el servidor a través de la parte cliente?
Gracias por cualquier ayuda que puedas darme.
Intenta hacer desde el cliente una conexión al servidor:
Por ejemplo, una vez estés conectado en remoto, mapeas un recurso del servidor usando el nombre y si no usando la IP del servidor.
\\servidor\shared
o
\\10.1.1.1\shared
Asi deberia funcionar.