Mi PC se enciende y se apaga

Tengo un problema con mi PC, cuando pulso el botón de encendido, parece que va a arrancar pero se para. Solo se vuelve a encender las luces de arranque pero se vuelven a apagar y así todo el rato. ¿Sabéis qué puede estar pasando?.

1 Respuesta

Respuesta
1 - Mira que el botón este bien, te lo digo pro experiencia, si el botón se queda pillado hará eso, fíjate que no se quede pillado.
2 - Mira que el ventilador funcione bien
3 - Prueba si es la fuente de alimentación, que no haga corto, aunque normalmente cuando se funden se funden sin más.
4 - Prueba a resetear la bios, aunque normalmente cuando se queda pillada solo se queda con las luces encendidas sin nada más.
Hola, gracias por tu respuesta.
El tema es curioso, ayer abrí el ordenador, lo mire todo y estaba bien, nada fundido, el botón de arranque parece que no se queda pillado, le limpie el polvo con aire a presión, lo volví a montar y funcionaba perfecto. Cual ha sido mi sorpresa que este medio día lo vuelvo a encender y vuelve con lo mismo, se encienden unos segundos las luces de arranque y se apaga, vuelve a encenderse las luces y se vuelve a apagar, y así todo el rato, es más para que pare de hacerlo lo tengo que descontectar del enchufe. Por otro lado ¿cómo se resetea la bios?.
Gracias.
Prueba primero cambiando la fuente de alimentación, si quitas y metes el cable y se arregla es que tiene algo suelto dentro que hace que se vaya a hacer puñetas el sistema, prueba otra que tengas de otro pc si puedes.
Si no puedes, lo de resetear la bios, existe un jumper para hacerlo, pero normalmente nadie sabe cual es o no tiene como el caso de mi placa base, así que a la antigua usanza, localiza la pila del sistema, una pila de botón grande que esta en la placa base, quítala, y tenla así 5 minutitos para que la bios pierda la memoria (si son 20 para asegurarse mejor que mejor), y vuélvela a poner y enciende el pc, voila bios reseteada.
Lo de la bios no creo que sea tu problema, por que directamente, no conseguirías que se enciendiera, pero no esta de más que sepas como se hace, por si algún día el ordenador le sucede, es un buen truquito.
En tu caso yo creo que es la fuente de alimentación, entre 12 y 20 euros cuesta, y cambiarla es simple, la pones al lado de la montada, quita cable, pon cable, mira de cuanto es tu fuente, de 300W 400W etc y ya esta.
Ok, muchas gracias por tu ayuda e información. Finalmente he cambiado la fuente de alimentación y por el momento funciona como antes. Gracias