Ayuda general con HotSpot

Buenas...
Mi idea es montar un hotspot entre mis vecinos, en principio, no quiero cobrar nada, solo dar un servicio, salvo que no deseo permitir programas P2P (que colapsan el tráfico), por lo que desearía montar una web advirtiendo del uso de estos programas, y denegar la MAC de los que hagan caso omiso de esta advertencia.
Me gustaría que me indicasen, a grandes rasgos, los pasos necesariios para hacer esto, y por otro lado, también desearía saber si se puede denegar el acceso a una MAC, a pesar de tener configurado un hotspot gratis.
Muchas gracias a los que se interesen por este mensaje.-Saludos a todos.
{"lat":38.365348676239,"lng":-0.480995178222656}

1 Respuesta

Respuesta
Que buena idea.. así crecen las comunidades
bueno.. pues a lo que te interesa.
Si... efectivamente puedes restringir a los usuarios.. lo que es mejor puedes restringir los servicios.. por ejemplo restringir unicamente a Limewire, y con eso dejas libre todos los demás servicios. Después restringes ares y los demás que creas que te estén dando lata..
Lo único que te recomiendo es que compres un Access point de buena calidad..
Yo te recomiendo un linksys de cisco..
Tiene muchas opciones de seguridad para desconectar a un usuario especifico por nombre de computadora, y también para controlar los servicios que otorgas
Otra forma ams cara es con un servidor proxy, y un firewall, pero ya implica más mantenimiento y asuntos técnicos que no vienen al caso..
Pero con un Access point de buena marca obtendrás esa seguridad que necesitas.. (CISCO)
Quizás la misma persona que te lo venda te pueda asesorar más al respecto.. (sacale jugo)..
Aunque a ver si los vecinos no te saturan la linea con simples correos de fotografías. Pero suerte en eso..
Muchas gracias por tu respuesta, pero ya tengo un router marca DrayTek y viene con un montón de opciones, eentre ellas, esas que me comentas de desconectar a usuarios (por la mac) o incluso, convertirlo en un punto de acceso -Debo aclarar que lo tengo así, ya que tengo ONO y lo tengo conectado al cable-modem directamente-
También he visto que lleva el WDS (Wireless Distribution System), y he leído por ahí, que esto se puede utilizar para hacer un hotspot... incluso me ha sorprendido que lleva hasta filtros para denegar servicios en intervalos horarios!
En fin, la idea es no gastar nada, aprovechar lo que tengo y montar un HotSpot partiendo desde cero, en parte para aprender y en parte para dar un servicio "controlado" hasta donde pueda... Me gustaría saber los pasos que hay que dar para hacer el HotSpot, o en su defecto, en qué web puedo encontrar información al respecto (y que no sea para Linux) -Hasta ahora, todo lo que he encontrado es para hacerlo en linux-
Saludos y gracias por tu atención...
Muy bien amigo, creo que tienes todo lo necesario para hacer tu punto de acceso.
Desconozco las características de tu DrayTek, epero tu manual sera tu mejor amigo en esta empresa.
¿Por el momento me interesa saber si sabes entrar a la configuración de tu DryTek?
Por otro lado, no se a que nivel quieres tener el control, porque desde mi punto de vista no necesitas involucrar ni a linux ni a Windows. Simplemente utilizas tu Router. Y lo configuras por página WEB. El Router hará todo.
Las opciones que debes buscar en tu router son las referentes a Configuración del Bloqueo de intrusos.
No conozco tu equipo, ni a la empresa ONO, quisiera ayudarte más... pero te voy a mandar a una página que te va a poder ayudar mucho..
http://www.adslzone.net/tutorial-69.2.html
http://www.adslzone.net/postt137757.html&sid=6b5e4a6c7d879065d4a2a6b25abd4665
En ADSLZone podras encontrar mucha informacion y ahi hablan de tu equipo (quizas no el mismo modelo).
Resumen de lo que debes hacer.. sin entrar mucho a detalle porque desconozco tu equipo, así que lo harás sobre tu manual.
0.- Entrar a la confguracion de tu Router . (checa al página que te emande)
1.- Activar el Modo inalámbrico de tu equipo (supongo ya esta.)
2.- Quitar la seguridad para que TODOS tus vecinos puedan entrar. Con esto. Todos tendrán acceso a internet y a tu computadora de tu casa.. (aguas con eso ultimo.. activa tu firewall de tu pc de casa.)
3.- Busca la parte que diga Port filtering .- Con eso puedes asignar y quitar permisos a cada maquina de los programas que pueden utilizar por tu router. (se los quitaras por supuesto..)
4.- Si ocurre la desgracia de que quitaste permisos a tu equipo.. solo restablece los valores de fabrica.. (busca esa parte primero)
Visto de ese modo se ve fácil.. pero vas a tener que leer un poco más sobre los numero de puerto que utiliza cada programa.
Ante todo, muchas gracias por tu interés y por tus respuestas... tal y como me has contado, creo que es la mejor opción, porque lo que he investigado por ahí, me exige montar un servidor para control y no estoy muy de acuerdo con dejar mi PC encendido todo el día...
También agradezco tu ayuda en los pasos a seguir... debo decirte que soy informático avanzado, pero ya supero los 40 años, y esto de los hotspots, me pilla "un poco mayor", por eso tengo tanta curiosidad en saber cómo funcionan y si puedo montar uno "casero" para mi.
Sé acceder a la configuración de mi router, y también he guardado una copia "por si acaso" así que, ahora "me atrevo con todo", je je... También, cotilleando mi router he conseguido muchas cosas... entre otras, admitir conexiones cuando yo no estoy, y tal y como me has contado, por el Port Filtering, estoy filtrando los puertos por los que "evito" que me saturen la conexión (programas P2P).-
Nuevamente, muchas gracias "Ricardofo" por tu ayuda y espero no tener que molestarte mucho más...
Saludos desde Alicante (España)