No puedo formatear disco duro con windows vista

Tengo instalado en mi ordenador Windows Vista. La verdad no me convence mucho y quiero formatear mi disco duro e instalarme de nuevo Windows xp. Pues resulta que no me deja.
He intentado reiniciando mi ordenador con el dvd de windows xp original y me dice que tengo un problema en el ordenador.
He intentado hacer un format C: desde ejecutar y al clicar intro, desaparece.
Finalmente, he intentado un format C: desde Símbolo del sistema. He entrado como "ejecutar como administrador". Pues tampoco me deja. Me salen las siguientes cosas:
Format C:
El tipo de sistema de archivos es NTFS
ADVERTENCIA: todos los datos del disco duro no extraíble C: se perderán.
¿desea formatear <S/N>? S
No se permite formatear la partición del sistema.
Desearía me dierais una solución pues la verdad, no sé que más hacer. Además, en ningún sitio me sale que tenga ninguna partición en el sistema.

1 Respuesta

Respuesta
Entra en la bios y configúralo para que arranque desde el cd
He hecho lo que decías. Entra en el inicio de la instalación y carga todos los archivos. Una vez los ha cargado, sale una pantalla azul que pone que windows por seguridad se ha parado y que tengo un problema en el ordenador. Al final pone:
Problema: STOP 0x0000007B (0xF78D663C, 0xC0000034, 0x00000000, 0x00000000).
¿Qué es lo que hago mal?. Gracias.
No se porque te sale eso entra en esta página que explica como tienes que hacerlo todo.
http://www.configurarequipos.com/doc317.html
Espero que tengas suerte porque me han dicho los que tienen vista que funciona muy mal y que quieren cambiar a xp pero que tienen problemas para cambiar.