Disco duro externo lacie

A ver si alguien me puede ayudar porque esto no puede ser.. :))Tengo un disco duro externo lacie de1tb ya que por trabajo necesito almacenar mucha información. Hasta ahora en mi imac siempre me ha funcionado sin ningún problema. Desde el principio lo conecto vía usb y nunca ha sucedido nada extraño. El caso es que ahora necesito pasar datos del lacie a un ordenador portátil marca dell intel 2.00 gHz, 3,00Gb (ram) con windows vista y lo conecto al igual que hago con mi imac o sea usb. Pero el ordenador ni siquiera me lo reconoce en ninguna parte ni se abre ninguna ventana solo me dice que hay un usb insertado(en la parte derecha inferior de la pantalla). Que si quiero desconectarlo de modo seguro pero nada más. No encuentro en ninguna parte el rastro de lacie.. ¿Alguien sabría encontrarme la solución del porque me pasa esto? ¿Quizás el ordenador no lo acepta porque tiene muchos gb el disco duro? O es el windows vista este tan fantástico que han sacado que ya se lo podrían quedar solo para ellos porque hay que ver lo que cuesta que funcione todo correctamente.. Muchísimas gracias! No se si he dado toda la información necesaria.. Besos!

1 Respuesta

Respuesta
¿Insertaste los drivers? Los discos duros vienen con un cd que es recomendable instalar. A parte de todo... sí, windows vista da muchos problemas, hasta que no lo vayan actualizando y parcheando yo seguiría con XP. En principio no tiene porque ser problema de que no reconozca por su capacidad. ¿QUÉ sistema operativo tenias en tu imac? Si no es el mismo puedes tenerlo formateado con un sistema de archivos que no reconozca windows... El caso más evidente de esto es tener linux, y windows... en linux reconoce todo lo que guardes en windows, pero windows no reconoce el formato de linux, más que nada porque no quieren competencia con otros sistemas operativos. A ver si te ayuda esto.
Hola experto! Primero muchas gracias por aclararme un poco las dudas.. Estoy usando leopard lo que pasa que cuando conecté por primera vez el lacie al mac, no tuve que insertar el cd de los drivers. Ya funcionó correctamente por lo que la verdad con el tiempo que hace que me lo compré, no sé donde esta el cd de instalación. ¿Supongo qué me lo podre bajar de la red..? Otra cosa que quería preguntarte. Cuando compré el dell, ya venia de serie con windows vista ya instalado. ¿Supongo qué esto no influye en que yo pueda ahora instalarle xp no? Gracias por tu ayuda por que la verdad es que yo no me entero mucho.. hasta pronto. ciao!
Cada sistema operativo usa su propio sistema de archivos, con lo que si no lo tienes formateado en el de windows vista no te va reconocer el contenido de tu HD. Y mucho más windows, que no quiere buscar compatibilidades con otros sistemas operativos. De ahí que te reconozca que tienes enchufado el disco duro pero no pueda ver su contenido ni te asigne tan siquiera una unidad (D:, E: F: ...) ¿No? Con lo cual aunque te bajaras los drivers de su página web (q sí, seguro q ahí los encontrarías) no vas a conseguir ver su contenido igualmente.
Respecto al dell... el windows vista es del q te dieron ellos la licencia cuando compraste el ordenador, pero no quiere decir q no puedas instalar el XP. También puedes tener varios sistemas operativos en un mismo disco duro. Para no tener q borrar windows vista.