Conexión wifi mediante adaptador USB

Tengo una conexión a Internet de un ordenador fijo (Windows XP), mediante cable ONO (modem Motorola)
Hace un tiempo me compré un ordenador portátil. Para no pagar el dinero que me pide Ono para cambiar el módem me compré un adaptador USB "EDUP IEEE802.11g", que conecto al ordenador fijo para que funcione como punto de acceso.
El caso es que el adaptador frecuentemente no funciona. Lo más frecuente es que a la primera no funcione. A base de reiniciar y reinsertar el adaptador lo consigo pero el caso es que el proceso es enojoso y nada práctico puesto que cada vez que quiero conectarme debo estar una media hora con los "preliminares": reinsertando el adaptador, reiniciando el ordenador, etc.
No encuentro una razón aparente de por qué pasa esto, parece que funciona "cuando le da la gana"...
Creo que la instalación del adaptador es correcta (drivers, etc.), y que el cortafuegos de Windows está correctamente configurado (me ha funcionado con el cortafuegos activado). Además tengo un antivirus Avast.
Agradecería si algún experto pudiera contestarme por qué ocurre esto y si tiene solución.
Respuesta
¿Qué mensajes de error te salen? ¿Cómo sabes que el adaptador no te funciona?
Saludos de nuevo,
Disculpa la duplicidad en la pregunta.
Vamos a ver...
Ahora mismo conecto el adaptador USB y en el área de notificación me salen dos iconos: el primero es el del programa "Wireless LAN Configuration Tool Plus" y el segundo es el de "Conexiones de red inalámbricas". En éste último se puede leer lo siguiente:
Velocidad: 54,0 Mbps
Intensidad de la señal: No hay señal
Estado: Conectado.
Lo habitual es que reinsertando el adaptador diversas veces, cambiando de "Access point" a "Station" y viceversa, y reiniciando el ordenador alguna que otra vez acabase funcionado (entonces pondría "Intensidad de la señal: baja", por ejemplo). Lo malo es que últimamente ni por éstas.
Además he de comentarte un detalle que no sé si es relevante: tengo la señal sin codificar.
Gracias,
Carles.
Creo que tienes un problema de interferencia deberías de acercar más el ordenador portátil que conectas vía WiFi a ese adaaptador que haya una señal baja o inexistente no es culpa de la conexión del adaptador es culpa de las interferencias que hay entre el adaptador y el ordenador portátil que conectas vía WiFi de echo ela dapatador funciona bien porque no te da ningún error (que haya poca conexión no es un error), acerca más el ordenador portátil que conectas vía WiFi o elimina posibles interferencias (aparatos eléctricos, paredes, objetos...)
Mmm... Lo siento, no lo acabo de entender.
Es el ordenador que funciona como punto de acceso el que no me da señal. Yo pensaba que este indicador reflejaba la "potencia" de la señal desde el punto de vista del emisor.
En cambio, por lo que me dices en realidad indica la calidad de la conexión entre el emisor y el receptor. ¿Es esto correcto?
Carles.
Carai! ¿Entonces he estado haciendo el tonto todo este tiempo? (Buscando problemas inexistentes). Me contesto a mi mismo: pues sí! (Acostumbra a pasar con la informática).
He encendido el portátil delante del fijo y me ha dado señal excelente. Después lo he alejado a la habitación donde lo uso normalmente y ¡El ordenador sigue conectado!
O sea, si yo acerco los ordenadores lo suficiente para que se conecten luego la conexión ya está hecha... y es difícil que se pierda (me da igual que la intensidad sea baja). ¿Es esto correcto?
Por favor, confírmame este punto y cierro la pregunta.
Gracias,
Carles.
Esta claro que al portátil le va a ser más fácil mantener una conexión en la que ya sabe exactamente donde esta el adaptador, que crear una conexión en la que no sabe donde esta el adaptador y tiene que buscar la señal por todos los lados.