Red local entre vista y xp y viceversa.

¿Cómo compartir ficheros por red local, entre el vista y el xp y viceversa?.
De vista a xp accedo, pero de vista a vista o xp a vista no hay manera no me deja acceder, de xp a xp sin problemas.
Estoy aprendiendo en el vista aun.
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
En Windows Vista se pueden compartir archivos y carpetas de diferentes maneras. Windows proporciona dos métodos para compartir archivos de esta manera: puede compartir archivos desde cualquier carpeta del equipo o desde la carpeta pública. El método que use depende de si desea almacenar las carpetas compartidas, con quién desea compartirlas y cuánto control desea tener sobre los archivos. Cualquier método le permite compartir archivos o carpetas con alguien que use el equipo u otro equipo en la misma red.
Compartir archivos desde cualquier carpeta del equipo
Con este método de compartir archivos, puede decidir quién podrá realizar cambios a los archivos que comparte y qué tipo de cambios pueden realizar en los mismos. Puede hacerlo estableciendo permisos de uso compartido. Los permisos de uso compartido se pueden conceder a un individuo o a un grupo de usuarios de la misma red. Por ejemplo, puede permitir a algunas personas ver únicamente los archivos compartidos y a otras verlos y cambiarlos. Las personas con las que comparte podrán ver únicamente dichas carpetas que ha compartido con ellas.
Utilice cualquier carpeta para compartir si:
* Prefiere compartir carpetas directamente desde la ubicación en la que están almacenadas y desea evitar almacenarlas en la carpeta pública.
* Desea poder establecer permisos de uso compartido para individuos en lugar de todos los usuarios de la red, dando a algunas personas un acceso mayor o menor (o ningún acceso en absoluto).
* Comparte muchas imágenes digitales, música u otros archivos grandes que serían incómodos de copiar en una carpeta compartida independiente. Puede que no desee que estos archivos ocupen espacio en dos ubicaciones diferentes del equipo.
* A menudo crea archivos nuevos o actualiza archivos que desea compartir y no desea molestarse copiándolos en la carpeta pública.
Para compartir una carpeta siga estos pasos:
* Selecciones los archivos o carpetas que desea compartir y, a continuación, en la barra de herramientas, haga clic en Compartir.
* En el cuadro de diálogo Uso compartido de archivos, realice una de las siguientes acciones:
O Escriba el nombre de la persona con la que desea compartir los archivos y, a continuación, haga clic en Agregar.
O Haga clic en la flecha que se encuentra a la derecha del cuadro de texto, en el nombre de la persona en la lista y, a continuación, haga clic en Agregar.
O Si no ve el nombre de la persona con la que desea compartir archivos en la lista, haga clic en la flecha que se encuentra a la derecha del cuadro de texto y, a continuación, haga clic en Crear un nuevo usuario para crear una nueva cuenta de usuario de manera que pueda compartir archivos con la persona que usa esta cuenta.
* El nombre de la persona o del grupo que ha seleccionado aparece en la lista de personas con la que desea compartir los archivos.
* En Nivel de permiso, haga clic en la flecha que se encuentra junto al nivel de permiso para dicha persona o grupo y, a continuación, elija uno de los permisos disponibles:
O Colaborador para permitir a la persona o al grupo ver todos los archivos, agregar archivos, y cambiar o eliminar los archivos que agregan.
O Copropietario para permitir a la persona o al grupo ver, cambiar, agregar y eliminar archivos en la carpeta compartida. Si está compartiendo un archivo en lugar de una carpeta, esta opción no existe.
* Cuando haya terminado de elegir a las personas o grupos con los que desea compartir archivos, haga clic en Compartir. Si se le solicita una contraseña de administrador o una confirmación, escriba la contraseña o proporcione la confirmación.
* Después de recibir la confirmación de que su carpeta está compartida, debería enviar un vínculo a los archivos compartidos para las personas con las que los está compartiendo, de manera que sepan que los archivos están compartidos y cómo obtener acceso a los mismos.

Compartir archivos desde la carpeta pública del equipo
Con este método de compartir, copia o mueve archivos a la carpeta pública y los comparte desde dicha ubicación. Si activa el uso compartido de archivos para la carpeta pública, cualquiera con una cuenta de usuario y una contraseña en el equipo, así como todos en la red, podrán ver todos los archivos de la carpeta pública y sus subcarpetas. No puede limitar a las personas a que sólo vean algunos archivos de la carpeta pública. Sin embargo, puede establecer permisos que limiten a las personas el acceso a la carpeta pública o que les limiten el cambio de archivos o la creación de nuevos.
También puede activar el uso compartido protegido con contraseña. Esto limita el acceso de red a la carpeta pública a las personas con una cuenta de usuario y contraseña en el equipo. De manera predeterminada, el acceso de red a la carpeta pública está desactivado a menos que lo habilite.
La carpeta pública no contiene archivos hasta que usted u otros usuarios que usan el equipo agregan archivos a la misma. La carpeta pública contiene varias subcarpetas para ayudarle a organizar los archivos que está compartiendo. La mayoría de estas carpetas están organizadas por tipo de contenido e incluyen:
* Documentos públicos
* Descargas públicas
* Música pública
* Imágenes públicas
* Vídeos públicos
Utilice la carpeta pública para compartir si:
* Prefiere la simplicidad de compartir los archivos y las carpetas desde una ubicación única del equipo.
* Desea poder ver rápidamente todo lo que ha compartido con los demás, con sólo mirar en la carpeta pública.
* Desea que todo lo que está compartiendo se mantenga independiente de sus propias carpetas Documentos, Música e Imágenes.
* Desea establecer permisos de uso compartido para todos los usuarios de la red y no tiene que establecer permisos de uso compartido para individuos.
Puede limitar el acceso de red a la carpeta pública a únicamente las personas con una cuenta de usuario y contraseña para este equipo. Para ello, active el uso compartido protegido con contraseña desde el Centro de redes y recursos compartidos.
Yo quiero compartir una la capeta usuarios, para hacer la copia de seguridad diaria.
Un saludo.
Ya te he puesto ahí los métodos para compartir carpetas, ¿lo has leído?