Como creo una LAN sencilla para 5 PCs

Somos 5 personas y requiero compartir archivos, ya tenemos el cableado, que debo hacer, estoy en una oficina donde trabajamos 2 empresas, veo todos los computadores en red pero quiero compartir mis archivos solo con 5 personas de mi empresa, tenemos 2 switches y compartimos el Internet, pero las actividades son diferentes y quiero solo configurar 5 equipos bajo el sistema Operativo Windows 7. Como creo un grupo de trabajo con este SO? ¿O cómo le comparto la información solo a mis 4 compañeros?

1 Respuesta

Respuesta

Bueno para crear el grupo de trabajo lo primero que debes de tener confirmado es que efectivamente cada uno de esos equipos están bien conectados entre si y en la misma red.

Luego de eso, en cada uno de los equipos procedes a crear el grupo de trabajo, los pasos son en windows 7:

Inicio > Clic derecho en Equipo > Propiedades > clic donde dice "Cambiar configuración", se abrirá una ventanita, en ella > clic en el ultimo item o opción donde dice de cambio de grupo de trabajo > se abrirá otra subventana, colocas el nombre de cada equipo y a todos y cada uno el mismo nombre del grupo que definas, > luego le gas en aceptar y te dirá que bienvenido al grupo "Nombre del Grupo" y te pedirá que reinicies para que los cambios sean efectuados, lo haces y listo, ya tienes cada uno de los equipos en el mismo grupo de trabajo. Cualquier otra duda me escribes.

Muy buena tu respuesta, ya tengo lo del grupo de trabajo.

Ahora como hago para compartir algunos archivos solo a quién le interese, algunos solo lectura y otros lectura y escritura, donde y como le doy estos permisos específicos a los archivos ó carpetas? Gracias

Lo siguiente es sencillo, para compartir alguna carpeta o archivo, debes de establecer una carpeta que por ejemplo se llame documentos compartido, o archivos compartidos, para tener un orden y organización en los datos.

Bueno para compartir una carpeta en particular, debes de dar :

Clic derecho > propiedades > Vas a la pestaña 'COMPARTIR' > luego le das a la segunda opción que dice " Uso compartido Avanzado" > se abrirá una pequeña ventana > Chuleas la casilla "Compartir esta carpeta " luego para definir los permisos le das en la opción que esta abajo que dice "PERMISOS" y hay defines como quieres compartir esa carpeta en las tres opciones que aparecen:

1- Control Total: Pueden borrar y editar los documentos, como claro dice tienen todo el control sobre lo que se comparte.

2- Cambiar: Pueden modificar los archivos que se compartan pero no los podrán borrar.

3- Leer: Solo podrán ver los archivos sin poder eliminarlos o modificarlos.

Disculpa por demorarme tanto en responderte, Cualquier otra pregunta me comentas, ¿y me cuentas como te fue con eso?

COMO COMPARTO SOLO A LA PERSONA QUE DESEO QUE VEA LAS CARPETAS Y NO A TODOS LOS DE LA RED.

MUCHAS GRACIAS POR TU COLABORACIÓN MUY BUENA