Poblema von portatil porfa ayuda

Tengo este problema clon dell inspiron 910 y ahora sale
Pxe- e61 media test failure check cable
Pxe mof exinng pxe rom operating system not found intento volver a reinstalar el xp y me sale error inesperado 32769 en linea 5218 en d: xpsp\BASE\BOOT\. Presionar una tecla para continuar, la pulso y me queda en elegir particion de aqui no se mueve
El disco duro es un ssd de 8 gigas

1 respuesta

Respuesta
Yo te recomendaría principalmente que busques de descargarte un Windows Xp UE. Las siglas UE especifican que es oficial, ya que está configurado con la parte de código abierto que liberó (vía sentencia judicial) nuestro querido amigo Bill Gates de Microsoft. Este S.O. te va a dar muchos menos problemas, ya que viene más optimizado y para un equipo como el tuyo (o sea, un portátil) le va a venir de perlas tener menos cargas que soportar.
Por otro lado, por lo que indicas, parece que o bien está estropeado el cd original en el que tienes el S.O. o bien está estropeada la unidad lectora desde el que quieres instalarlo. Da toda la impresión de error de lectura.
Suerte y espero haberte sido de ayuda.
Hola y gracias, estoy intentando ponerle sistema operativo pero no deja instalarlo, ni el cd original ni algunas copia que tengo hasta le puesto el xp en un pendrive i nada al rato da el error, también e probado de instalarle el ubuntu no lo deja lo arracadod desde cdrom pero no me deja hacer nada aldisco, estoy pensado que el disco ssd debe tener algún error
Saludos
Sí, definitivamente, ya ha quedado localizado sin lugar a dudas que tu error está en el disco duro... O bien no puede acceder bien a él o ya que está frito (esto último haz como que no lo has leído).
Si se trata del mini ordenador con micro "Atom", ¿no está todavía en garantía? Aunque sea un clon, las piezas vienen con una garantía, así que igual acabas antes llevándolo a la casa que te montó el clónico.
Opciones que tenemos:
- Si tienes la posibilidad comprueba que los cables tanto de datos como de alimentación del disco duro estén bien conectados. Si está en garantía eso de abrir el portátil no es buena idea, porque la pierdes automáticamente, cógelo debajo del brazo y para la tienda.
- Si tienes una disquetera externa, intenta arrancar con un disquete de arranque de W98 y ejecuta FDISK /MBR.
- Si no tienes opción de disquetera, arranca con el cd de XP en modo consola y ejecuta FIXMBR.
De esta forma, si son cables o es algún tipo de error en el MBR (Master Boot Record, el registro maestro de arranque del disco duro), al volver a intentar instalar el Sistema Operativo, deberías poder hacerlo sin problemas.
Ahora pasamos a la parte menos alegre:
Se trata de un ssd (o sea un disco sólido), son discos duros basados en memorias flash (como quien dice, como las memorias de las cámaras fotográficas). La forma de borrado de este tipo de memorias es mediante una descarga eléctrica, como todo tienen un límite de descargas a soportar. Vienen teniendo una capacidad de unos 1000 borrados antes de "morirse". En el caso de la tarjeta de memoria de una cámara, pues calcula cuanto te va a durar antes de quedarse frita. Pero en el caso de un disco duro, que permanentemente mientras esté encendido está borrando y grabando nueva información, el trabajo y la cantidad de borrados diarios que sufre es brutal, con lo que esa cota de unos 1000 borrados que en las tarjetas de memoria quedaba tan lejano, en un ssd, pasa a ser muy cercano.
Tu ordenador tendrá alrededor del año (calculo que algo menos y por eso te decía lo de la garantía). ¿Te imaginas lo que han sufrido las memorias flash que componen el disco duro de tu portátil durante todo este tiempo?
Crucemos los dedos para que sigas teniendo tu pc en garantía y puedas cambiarlo.
O crucemos los dedos para que sea un error del MBR (provocado por algún virus y no por corrupción del ssd) y puedas seguir disfrutando de tu ordenador.
Quedo a la espera de saber que lo has solucionado... Tengamos experanzas ;)