Bloquear todo internet

Hay forma de bloquear todo el acceso a Internet y permitir solo las excepciones que uno decida. Por que creo que es más fácil esto que estar descubriendo que páginas no son comvenientes para mi hijo de apenas 11 años y bloquerlas una a una entre miles y miles como que no es practico.
Tal vez sea algo fácil para los expertos, pero yo apenas me inicio en el ancho mundo de la Internet

1 respuesta

Respuesta
Hay varias formas.
1.- Fácil y barata: Se trata de configurar el IE u otro navegador para que use un proxy que no existe y en las excepciones poner las direcciones a las que no se usará el proxy. El resultado es que no podrá conectar con ninguna página ya que el proxy no existe, pero sí a las que has puesto en excepciones.
- Internet Explorer: Herramientas> Opciones de Internet> Conexión> Configuración de LAN ahí le pones de proxy un host que no exista el puerto da lo mismo, luego en opciones avanzadas, en excepciones pones *. Yahoo. Es para que pueda entrar en yahoo.
Se puede hacer lo mismo en Mozilla Firefox.
Eso puede crear problemas y es bastante molesto para añadir o quitar direcciones.
Luego puedes bloquear la configuración proxy para que tu hijo no pueda cambiarlo.
2.- Recomendada #1: Instalar un programa de control parental como iProtectYou, Cybersitter, etc. Estos tienen la opciones de bloquearlo todo, menos los sitios que estén permitidos.
3.- Recomendada #2: Si tiene varios ordenadores y están en red, puede instalar un proxy como ClarkConnect para Windows o Squid para Linux, con ambos puedes bloquear todos los sitios, menos los que estén permitidos o en una lista blanca (whitelist).
Ya intente con la sugerncia e configurar el proxy, pero no funciona, hice todo al pie de la letra. ¿Algún detalle que haga falta tal vez?
Te lo explico nuevamente.
Ve a Herramientas> Opciones de Internet> Conexión> Configuración de LAN
Ve a opciones avanzadas y pon esto de proxy:
Falsofalsofalsoquefalsofalso.com puerto 80
Marca la casilla Usar el mismo servidor proxy para todos los protocolos.
En excepciones pones: *.yahoo.es;*.yahoo.com
Acepta, intenta entrar en otra página que no esté en excepciones como www.google.com, verás que te muestra la página de que no se ha encontrado. Ahora pon www.yahoo.es y verás como si entra.
Haciéndolo así tendrás muchos problemas, no te lo recomiendo. Si no recuerdo mal el IprotectYou es gratuito o antes lo era.
Ya lo hice y si funciona, sucede que si dígito * antes de yahoo o cualquier otra dirección, no me funcionz, no se porque, peri si dígito la direccioin completa entonces si. Muchas gracias, con esto puedo dejar ver a mi hijo unas cuantas direcciones de entretenimiento y diversión. Por ahora