Convertir video vcr a vcd

Me gustaría saber como puedo convertir un video en formato vcr a formato vcd
De la mejor manera
Que Programa hace esto y como lo consigo

1 Respuesta

Respuesta
En principio necesitas una tarjeta capturadora de video para tu PC, con ésto logras transformar el video analógico de tu VCR a video digital en formato MPEG. Tienes varios modelos y precios con sus diferentes prestaciones cada uno, todo depende de que tan profesional quieras los resultados y del presupuesto del que dispongas.
Luego que cuentes con esa tarjeta si puedes pensar en el software a utilizar. Una vez capturado el video en formato MPEG cuentas con mucha variedad de software para pasarlo al formato que prefieras (DVD, VCD, SVCD, AVI, MOV, ASF, WMV, etc.)
Aquí puedes encontrar información sobre algunas tarjetas capturadoras:
http://www.video-computer.com/capturadoras.htm
(De todos modos te recomiendo que te asesores en los comercios de tu zona para saber cuáles son las opciones que tienes disponibles y quizás hasta te permitan ver pruebas del funcionamiento)
Y aquí hay algo de información sobre software de compresión de video (quizás un poco técnico):
http://www.videoedicion.org/manuales/compresion_noreal/compresion_noreal.htm