Laser disck-cdv

Ayudarme con esta duda:
Tengo un aparato de laser disck que utilizo para el karaoke. Mi pregunta es si puedo conectarlo con mi ordenador para hacer copias de algunas canciones y pasarlas a cd-v. ¿Cómo se hace? ¿Qué hardware necesito? ¿Y qué Software?

1 Respuesta

Respuesta
Se puede grabar video y audio en un PC mediante tarjetas capturadores. Lo que hacen es básicamente lo contrario a lo que hace un reproductor de DVD. Un reproductor de DVD (igual si es sobremesa, por tarjeta Mpeg o por software) decodifica un señal de mpg2. Lo que hacen las tarjetas capturadoras es recibir una señal y codificarlo en tiempo real. Esto se graba en el disco duro, y depende de que software usas, se graba en un formato distinto. Lo más común es que se graba en formato mpg. Por suerte esto es justo lo que se necesita para grabarlo en un VCD. Lo de grabar también se puede hacer mediante una tarjeta gráfica con tv-in, pero el resultado no es ni cerca de la calidad de una tarjeta capturadora y requiere muchísimo más del procesador del ordenador.
Otra cosa que también vas a necesitar, es bastante espacio en el disco duro, pero como discos de 40 GB o 60 GB son bastante barratos, no espero que va a ser una problema.
Vamos a repasar los que necesitas:
Hardware:
1) Tarjeta capturadora
2) Duco Duro
3) Grabadora
Software:
1) Programa de capturar (suele venir con la tarjeta)
2) Puede ser que necesitas programas para convertir el formato del video. Busca en www.vcdhelp.com.
3) Programa de grabar CD's. Te consejo usar el Nero 5.5, que graba muchas distintas formatos directamente a VCD.