Formatear ordenador servidor; no detecta el disco duro pues necesita los drivers

Tengo un servidor lo tengo que formatear pero no me detecta el disco duro debido a que necesita los drivers por medio del disquete una cosa parecida a los disco duros sata que necesita el disquete raid para poder detectarlo, mi pregunta es la siguiente:
Se que ay una forma de meter el drivers especifico en el cd de instalación del sistema operativo para que así me lo coja directamente, lo intente con un programa el nlite pero nada me instala el drivers en amd y no en intel y no lo coge ( definitiva que no lo hace bien) se que hay una forma manual de hacerlo pero no se como hacerlo, si pudieras decírmelo o bien decirme otro programa me ayudarías, a te digo no se puede poner disquetera en el servidor y no poseo de disquetera externa, y tampoco quiero gastarme el dinero aunque sea poco en una cosa que no voy a utilizar mucho.
Espero tu respuesta, y si algo no te ha quedado claro házmelo saber y lo aclaro.

2 respuestas

Respuesta
Veo que has hecho lo más lógico para actualizar este server.. pero vaya ! Que lio con los drivers...
Pues has lo siguiente.. existen cds de instalación upgrade.. que te dejan la antigua instalación y programas intactos solo actualizan la version de windows...
Desventaja: quizás el equipo tenga algún problema con los nuevos archivos del 64 bits... sobre too si el server no esta diseñado para las versione 64 bits... revisa la web del fabricante para que tengas seguridad plena si tu server es compatible con 64 bits... sino es así sera el mayor de los líos.
Hola, muy buenas mira te soy más especifico.
Tengo un servidor un dell 1425sc y tiene el windows server 2003 32 bits.
Dell te facilita un cd que prepara la instalación mediante un entorno linux, donde vienen drivers incluidos como los raid ... y ademas luego ya tengo el cd del sistema operativo, el problema es que quiero poner el de 64 bits, tengo el cd de windows server 2003 64 bist pero no tengo el cd con los drivers últimos para 64 bits, he buscado en la página de dell y nada, he probado con programas para meter el drivers raid de 64 bits en el cd de instalación de windows server 2003 y nada, intente con una disquetera usb y nada y ya no se que más, si sabes alguna forma dímela, pero creo que si no me ha ido con la disquetera usb no ira con un pem drive por que tiende a buscar flopy
Desde Venezuela..
Amigo aquí el problema es que la tarjeta madre trabaja en esa forma por motivos de seguridad...
Ya que no posees disquete en el pc... trata de colocar los drivers en un pen drive para que lo instales y puedas ver el dico duro.
Cuando instalas el o.es te da la opción de que teclees f2 (si mal no recuerdo) para que configures discon raid... en este caso podrías colocar el driver y automáticamente si es windows el tomara el driver.
En alguna placas como la gigbyte y las msi .. no hay forma de instalar estos discos solo con el floppy.
Respuesta
Con disquetera interna es muy fácil solo tienes que hacerte un disco raid con un inf desde el que le la la info al servidor, también se debería poder hacer con un pendrive usb, las bios modernas reconocen dispositivos usb antes de instalar sistema y le asignan una letra de unidad, lo que no estoy seguro es si cuando windows te lo pides puedes darle esa ruta porque te pide específicamente A:. Pruébalo y me cuentas.
Hola, muy buenas mira te soy más especifico.
Tengo un servidor un dell 1425sc y tiene el windows server 2003 32 bits.
Dell te facilita un cd que prepara la instalación mediante un entorno linux, donde vienen drivers incluidos como los raid ... y ademas luego ya tengo el cd del sistema operativo, el problema es que quiero poner el de 64 bits, tengo el cd de windows server 2003 64 bist pero no tengo el cd con los drivers últimos para 64 bits, he buscado en la página de dell y nada, he probado con programas para meter el drivers raid de 64 bits en el cd de instalación de windows server 2003 y nada, intente con una disquetera usb y nada y ya no se que más, si sabes alguna forma dímela, pero creo que si no me ha ido con la disquetera usb no ira con un pem drive por que tiende a buscar flopy, si sabes la manera que busque el pem drive dímelo
Personalmente no te aconsejo que sigas por ese camino. Evidentemente con un 64 bits se supone que el servidor ira major pero.. ¿usaras aplicaciones 64 bits?, ¿Los clientes son todos 64 bits?
Si estas respuestas no son afirmativas me quedaría como estoy y mientras buscaría los drivers de 64 bits que terminaran por salir (esperemos).