Tengo el siguiente error Failed creating Direct3D

Me llamo alejandro, y tengo un error al iniciar 3d studio y un juego.
Mi computador es el siguiente
Intel pentium 4 ht 2.6 Ghz
Memoria ram 512 Mb
32 Mb en video (no se ke tarjeta tengo)
Sistema operativo windows XP home edition
disco duro de 80 Gb
El error que me aparece es el siguiente
Failed creating Direct3D device
Esto me aparece al momento de ejecutar el programa o juego.
Si pudieras solucionarme el problema, muchas gracias
Ah, por si acaso, tengo actualizado el directX 9.0 y una actualización a la tarjeta de video.

1 Respuesta

Respuesta
Aunque instales la ultima versión de DirectX tu tarjeta gráfica solo soportara hasta una determinada versión de DirectX (normalmente la que hubiesen sacado cunado se fabrico) para mirar que versión soporta realmente tu tarjeta gráfica ve a Inicio-->Ejecutar ahí pon dxdiag y luego en Versión DDI puedes ver la versión real que soporta, la mía por ejemplo soporta hasta la versión 7 cuando tengo instalada la versión 9.0c puedes verlo en esta imagen:

Por lo tanto si 3D Studio necesita la versión 9 de DirectX y tu tarjeta solo soporta una versión menor no podrás ejecutarlo, tendrás que instalar una versión más antigua del programa o comprarte una nueva tarjeta gráfica.
Muchas gracias por la respuesta, y tan rápida je je. Igual ya me parecía que podía ser la tarjeta de video, a lo mejor la tendré que cambiar la tarjeta. Y lo del directX no lo sabia, también gracias por la aclaración.
Sin más que decir y nuevamente darte las gracias, chao.