Ipaq

Sabes como conectar un cacharro usb a una ipaq (concretamente, la 3660). El caso es que tengo una cámara digital que me gustaría conectar. La salida de la cámara es usb...
Por otra parte, me temo que el tema de los drivers sería complicado... ¿conoces alguna cámara para estos dispositivos? No voy a comprarla, pero me gustaría ver si los drivers son genéricos (como los twain para un escáner) o desisto directamente...
Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Con respecto a la primera pregunta, te diré que de momento, y en España, es absolutamente imposible conectar dos dispositivos USB entre ellos saltándose el protocolo del ordenador o, en este caso, del ActiveSync. Hasta que no salga el nuevo formato de USB plug-in, que permitirá este tipo de enlace, na de ná. Ya se que estas pensando en una PCMCIA de dos puertos como la de CONCEPTRONIC para ponerla en la chaqueta PCMCIA, pero no chuta. Problema de drivers.
Con respecto a la cámara digital. ¿A cuál de ellas te refieres? Cada cámara tienen los suyos y algunos son similares y otros no. Las baratas suelen utilizar TWAIN, pero las bonitas y caras -tipo IXUS V - utilizan los propios. Es una agradable experiencia sacar las fotos de la CF de la IXUS y ponerla en la IPAQ - con su chaqueta CF - y utilizar el ACDeSEE Mobile. Quedan igual que en el ordenador de sobremesa.
Ah... y por cierto. Sobre tu decisión de desistir acerca de la compra de una cámara digital para conectarla directamente a la IPAQ. De momento, desiste. No hay cámara que sea capaz de conectarse directamente. Y no solo eso: los tres únicos artiligios que de VERDAD funcionan sin NINGÚN - y cuando digo ningún, eso es exactamente lo que quiero decir - tipo de problemas son: los modems y GPS en factor de forma CF, los HARDRIVE y MIcrodrive de Toshiba y IBM, respectivamente, y las impresoras de la serie BJC 50 de Canon. Los demás, prepárate a volverte loco instalándolos.
Si tienes alguna duda, no dudes en volverme a preguntar.
Garcías por confirmarme lo que imaginaba/intuia/habia-leido-algo-pero-... ;-)
Al respecto de mi camarita, es otro de los caprichitos que me compre, y no es especialmente buena, pero muy curiosa, por su tamaño (más o menos un Zippo) Es la "L'spion" de Digital Dream. Como cámara es bastante chunga, para que nos vamos a engañar, pero es muy pequeña... y barata (unos 60 euros, no llegó, y hace ya un tiempo.) Hubiera sido bonito haberla montado como camarilla para la ipaq, pero bueno,... Estoy seguro de que se podrá hacer en un futuro más o menos "lejano". Saludos, (te abro otra pregunta para más cosas)