Memoria Ram y Rom

Buenas les escribo por que tengo la siguiente pregunta.
En un examen de computación en la uni me preguntaron lo siguiente y me quedo la duda.
Si puedo usar una pc con memoria Ram y sin rom .. Y viceversa osea usar la pc con solo memoria Rom y sin Ram.
Posiblemente les sea simple la respuesta pero si puede ser posible, necesitaría una justificación de las dos respuestas.
Desde ya muchas gracias.
Atentamente Matias

2 Respuestas

Respuesta
Bueno mi amigo, es un poco cómica tu pregunta, pero como tengo tiempo y ganas te la voy a explicar lo mejor posible:
Se puede usar una pc con Ram y sin Rom
Y también se puede usar una pc con Rom y sin ram.
Con Ram y sin Rom:
Antiguamente no habían memorias rom en las pc, así que había que hacer la carga de todo a mano, que significa esto, que tenias que ir paso a paso indicándole a la pc como bootear, etc.
Osea si tienes una pc sin rom, no implica que no la puedas usar, solamente que no tendrá por defecto cargado nada.
Con rom y sin ram:
Pues la máquina podría arrancar como cualquier otra, solamente que no podría guardar en ram ningún resultado de calculo, debería de poseer algún medio para ello, sino seria como ocupar solamente la memoria L1 y L2 de un procesador.
Respuesta
Te cuento, SI podes usar una pc con memoria rom y sin memoria ram.
Pero NO podes usar una pc sin memoria rom y con memoria ram.
Ya que la memoria rom es la que se encarga de guardar toda la información para que la pc pueda arrancar.
Suerte.